martes, 14 de mayo de 2013

Hildebrandt: Nadine protagoniza la novela “La usurpadora” con el auspicio de la Confiep


Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ha demostrado que tiene más poder que el presidente Ollanta Humala y el escenario que se nos presenta es como el de la novela “La usurpadora” y con el auspicio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo el periodista César Hildebrandt.

“Para hacer una paráfrasis histórica, ella [Nadine] no es [el ministro Luis Miguel] Castilla, es la mariscal. Ella no necesita ser Castilla, fue una demostración clarísima de poder y de autoridad y de representación. Ella encarna a la Confiep en el poder y es Margaret Thatcher que no sabe inglés. Eso es lo que se siente, allá ella, está en su papel”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quisiera recordar que los cinco millones [de electores] de la primera vuelta ni se imaginaron que esto iba a ser así, y que el millón 250 mil adicionales de la segunda vuelta tampoco votaron por ella, entonces vamos a regresar a Televisa, la famosa telenovela ‘La usurpadora’, esto es la telenovela ‘La usurpadora’ con el auspicio de la Confiep y adjuntos, y [Jacobo] Zabludovsky va a salir, va a resucitar y va a presentar la novela ‘La usurpadora’, hombre que farsa tan mugrienta y qué poca indignación hay en el Perú, yo me quedo asombrado con eso, nos resignamos casi a todo”, expresó.
Comentó, del mismo modo, que la esposa del jefe de Estado tiene más poder que el presidente Ollanta Humala y que eso se pudo observar en la decisión que tomó el Estado tras la evaluación de la compra de los activos de Repsol.

“Nadine es precisamente la razón, la sensatez y el sentido común de la derecha, y punto. Es decir, no sé hasta qué punto concertan, no sé hasta qué punto cogobierna, lo único que sé es que Nadine ha demostrado tener más poder que el presidente. Y por eso he llegado a sostener en un pequeño texto que como la reelección está prohibida, Nadine no puede candidatear porque ella gobierna y ya no sería la continuidad, sería la reelección”, explicó.