martes, 14 de mayo de 2013

Hildebrandt: A García solo le importa que no se descubra su negra y mal habida fortuna

Ideeleradio.- Probablemente haya algún tipo de sanción en relación a la concesión irregular de gracias presidenciales a condenados por narcotráfico, pero eso no significará nada para el expresidente Alan García porque a él sólo le importa que no se descubra la acumulación negra y mal habida de su inmensa fortuna, aseveró César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus Trece.

“Sí, probablemente haya algún tipo de punición en relación a los narcoindultos, pero nada importante para él, a él lo único que le importa es que no sea descubierta hasta ahora la acumulación negra y mal habida de su inmensa fortuna, hasta ahora. […]”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“[El caso narcoindultos] es un tema por el cual formalmente podría quedar comprometido, como expresidente que es [y lo que] quiero decir [es] que en términos éticos [el tema] es una ridiculez, eso no explica su fortuna, sus millones y su grosera abundancia”, acotó.

Alan es prescrito, no proscrito
El periodista recordó que el expresidente Alan García se convirtió en millonario al término de su primer mandato y que adquirió una casa en París (Francia) y Bogotá (Colombia). En ese sentido, recordó que el exmandatario se amparó en la figura de la prescripción para evitar una sanción penal.

“Él se ha hecho con dinero público desde hace muchísimos años y ha recibido según testimonios, comisiones directas por varias obras y ha incurrido en latrocinios evidentísimos, no suficientemente investigados o simplemente pasados por alto a través de la prescripción. Él no es inocente, es prescrito. Él no es proscrito, es prescrito; proscrito fue Haya, él es prescrito”, refirió.

“Esto nació en el 85 al 90, no es de ahora como él pretende creer, es decir, el señor era mediano y hasta pobre y fue millonario en los noventa, tan millonario que pudo comprarse un departamento en Bogotá y una casa en Paris, ¿de dónde salieron [esos inmuebles]?”, concluyó.