martes, 14 de mayo de 2013

Hildebrandt: Compra de inmuebles es un caso muy sospechoso y Toledo va a tener que aclararlo

Ideeleradio.- El caso de la compra de inmuebles por parte de Eva Fernenburg, suegra del expresidente Alejandro Toledo, resulta extraño, sospechoso y feo y el exmandatario va a tener que aclararlo, aseveró el periodista César Hildebrandt.

“Me parece horrible, muy sospechoso. La señora, según testimonios de gente directa, nunca fue una mujer afortunada y es muy extraño que tenga 85 años, no quiera demasiado a este país como lo ha demostrado su permanente ausencia y haga una inversión de casi 5 millones de dólares en dos inmuebles que virtualmente no pretende usar, porque por más avances que haya de la medicina, a los 85 años no estás pensando en un futuro mediato o largo plazo”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La señora no tiene recursos, pero de pronto pudo recibir una herencia, no lo sé. O de repente ha hecho un juego de bolsas extraordinario con algún asesor fantástico, no lo sé, pero el hecho de que estemos especulando dice mucho de la opacidad, de la anécdota y el hecho de que no dé una respuesta directa dice aún más”, agregó.

El periodista indicó, en ese sentido, que la compra de una casa de casi US$4 millones en Las Casuarinas y la adquisición de una oficina por 882 mil 400 dólares por parte de Eva Fernenburg es una tema que el exgobernante debe aclarar porque es un caso grave y delicado.

La probable defensa de Toledo
Vaticinó, del mismo modo, que la defensa de Toledo Manrique consistirá en argumentar que si él hubiese querido un testaferro, no habría usado a la madre de su esposa. Apuntó que ese es un aspecto que no encaja porque en una eventual ruptura de su matrimonio, el líder de Perú Posible se hubiera quedado sin inmuebles y sin suegra.

“Su matrimonio está pegado con babas y, entonces, cualquier deterioro de esa relación entre Eliane Karp y el señor Toledo, el señor se quedaría sin inmuebles y sin suegra. La pregunta que puede hacernos Toledo es ‘¿No me creen tan ingenuo?’. Eso es lo único que a mí no me encaja mucho y es un gran riesgo el de Alejandro. […] El caso es grave y delicado para Toledo”, precisó.

“Aquí lo que se trata es de descubrir de dónde procede ese dinero […] A no ser que haya ya redactado en alguna notaría belga un testamento que desconocemos y que determine, pero en fin es un caso feo, como cualquier otro y Toledo va a tener que aclararlo”, agregó.

Sería una lástima que Toledo sea gemelo de García
El director del semanario Hildebrandt en sus trece dijo que no recuerda algún tipo de asalto al erario público durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo y apuntó que sería una lástima que se comprobara que incurrió en un acto de corrupción.

“Si se comprobara que es un caso de corrupción, la verdad que sería una lástima, porque Toledo no tenía esa mancha. […] Toledo, [como] gemelo de García habría que hacer cortometraje […] Pudo haber obras de algún modo aceleradas después de un estímulo bajo la mesa, se hizo obra pública y el periodismo de investigación tendría que empezar a meterse ya en aquello casos en los que pudo haber una sospechosa precipitación de las cosas, una festinación de trámites, una omisión de requisitos para ciertas obras de relativo significado financiero, esa es la única explicación”, refirió.