lunes, 20 de mayo de 2013

Gana Perú: Ley de Salud Alimentaria no afectará transmisión del mundial ni publicidad en los medios

Ideeleradio.- La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, o también conocida como ‘ley de comida chatarra’, no afectará la transmisión del mundial ni la publicidad en los medios en los medios de comunicación, aseguró Jaime Delgado, vocero de Gana Perú.

“Tampoco la publicidad está siendo prohibida, este es otro cuestionamiento, se dice ‘se va a prohibir la publicidad’, lo que se le está diciendo es que cuando te dirijas a los niños con publicidad de este tipo de alimentos tienes que ser respetuoso, ‘no aproveches su ingenuidad’, ‘no lo engañes’, eso es lo que está diciendo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se va a prohibir, los medios de comunicación no se van a ver afectados por esta torta publicitaria, que hoy representan casi 20 millones de dólares mensuales, pero eso no va reducir ni tampoco se va a suspender el mundial, como se está pretendiendo meter miedo a la gente”, indicó.

Precisa a García que norma no prohíbe nada
En otro momento, el parlamentario precisó que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, o también conocida como ‘ley de comida chatarra’ no prohíbe nada ni desalienta la inversión. Fue al referirse a las declaraciones del expresidente Alan García, quien dijo que “con leyes no se va a evitar que la gente coma grasa”, apuntó.

“Esta ley no prohíbe nada, la única restricción que existe en materia de quioscos escolares es que se venderá exclusivamente alimentación saludable, en el resto de espacio y tiempo se puede vender absolutamente todo, productos chatarra, chizitos, gaseosas, no estamos afectando el mercado en ese sentido”, aseveró.

“Y a los propios industriales, como le dije a una entrevista al presidente de la SNI, ¿es tan difícil que la industria produzca comida saludable para nuestros niños? ¿Es tan complicado cumplir los compromisos que han asumido a nivel internacional las grandes corporaciones? ¿Acaso no pueden hacerlo? Entonces, esto no atenta contra el mercado, pero aún así, si hubiera una contraposición entre un interés económico en particular, y la salud y la vida de la gente, yo me inclino por la vida de los niños y la salud de la población”, subrayó.