miércoles, 22 de mayo de 2013

Gana Perú: Hay hechos nuevos y se reevaluará posición sobre investigación a Toledo en Congreso

Ideeleradio.- Hay hechos nuevos y la bancada de Gana Perú reevaluará su posición sobre la posibilidad de que el Congreso de la República también investigue al expresidente Alejandro Toledo, informó el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, tras precisar que ello ameritará una reunión de su grupo parlamentario.
 
Fue al referirse al reportaje de Panorama que vincula al líder de Perú Posible con la millonaria compra de dos propiedades hecha por su suegra y al comentar las declaraciones que brindó el exmandatario desde Estados Unidos.
 
“[¿Hay posibilidades que se pueda revertir y que empiece el Congreso a investigar el caso?] Hay hechos nuevos que eso, obviamente, va a meritar una reunión de bancada y reevaluar nuestra posición para luego de un nuevo análisis tomar una decisión. Lo dejamos al Poder Judicial y al Ministerio Público que sin presión política intervengan e investiguen o también sumamos y consolidamos la investigación con el accionar del Congreso. Eso lo vamos a determinar, lo que debe quedar claro es que nosotros no blindamos a nadie y que al final de cuentas exigimos también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[No pedimos investigar en su momento en el Congreso] habida cuenta que el Ministerio Público había actuado con prontitud y celeridad, que la Procuraduría había ejercido las funciones constitucionalmente y que le corresponden sin ningún temor y sin ninguna media tinta, el Congreso dijo que ya no era necesario una comisión investigadora”, recordó.

 

Vamos actuar con transparencia y no nos casamos con nadie

El congresista oficialista indicó que la idea es no duplicar funciones, pero apuntó que si se requiere de control político, su bancada actuará con transparencia. En tal sentido, dijo que no blindan ni se casan con nadie.
 
“En este caso, ya hay denuncia e investigación. La idea es no duplicar funciones, pero si se requiere de control político, lo evaluaremos y tengan plena certeza que nosotros vamos actuar con transparencia. No blindamos a nadie ni nos casamos con nadie”, aseveró.
 
“Al final mire las comisiones investigadoras en el Congreso, han sido poco afortunadas, con resultados pocos claros, salvo la megacomisión que está actuando con bastante transparencia e imparcialidad, pero [las comisiones investigadoras] no han tenido buenos resultados. Además, sus conclusiones van al Ministerio Público para que en base a eso formalice y apertura investigación”, puntualizó.