lunes, 13 de mayo de 2013

Gamarra: Nuevo examen psicológico a Fujimori no debe sorprender porque se ajusta a ley

Ideeleradio.- Una nueva evaluación psicológica al expresidente Alberto Fujimori se ajusta a los procedimientos establecidos y no debe llamar a sorpresa porque la Comisión de Gracias Presidenciales está en capacidad de realizar no solo una visita o una entrevista, sino todas aquellas diligencias que le permitan elaborar un informe respecto a la solicitud de indulto humanitario, sostuvo el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al comentar la última carta de Fujimori Fujimori, "Memorias sobre mi encierro #7", en la que señala que dos integrantes de la comisión que se pronunciarán sobre su pedido de indulto le propusieron someterse a una nueva evaluación psiquiátrica.

“[Sobre] el tema de las cartas de Alberto Fujimori [diría] que la Comisión de Gracias Presidenciales está en capacidad de realizar no solo una visita o una entrevista, sino todas aquellas que le permitan elaborar un informe necesario respecto a la solicitud de Alberto Fujimori en concreto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así es que no es que está fuera de lugar que se le intente someter a uno o varios exámenes adicionales, eso para empezar. Quien finalmente va a tomar la decisión es la Comisión [de Gracias Presidenciales] y requiere de todos los instrumentos necesarios para tomarla, entonces no debe llamar a sorpresa ese tema”, acotó.

Ya pasó el tiempo suficiente
Consideró, del mismo modo, que ya ha pasado el tiempo suficiente para que el presidente de la República, Ollanta Humala, o la Comisión de Gracias Presidenciales tome la decisión cualquiera que esta sea. Gamarra Herrera recordó que a su juicio la solicitud de indulto debe ser rechazada.

“Yo sí coincido en algo con este tema de fondo con la gente que está con Fujimori y es que creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para que el presidente Ollanta Humala o la Comisión de Gracias Presidenciales tome la decisión cualquiera que esta sea, pero que la tome de una vez”, acotó.

“Lo primero es que por el tipo de delito que ha sido condenado Alberto Fujimori, no debe acogerse al indulto, así de simple. Ahora, hay quienes sostienen que esto no es así y en todo caso lo que hay que aplicarle es el Reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero otra vez, tampoco califica, porque no tiene cáncer, felizmente esa es una buena noticia para todos, particularmente para su familia y su seguidores”, aseveró.