martes, 21 de mayo de 2013

Fiscalía se pronunciará en los próximos días sobre pedido para abrir cuentas de García

Ideeleradio.- El Ministerio Público se pronunciará en los próximos días en torno al pedido presentado por el procurador adjunto anticorrupción Christian Salas, a través del cual se insiste en el levantamiento del secreto bancario del exmandatario Alan García Pérez desde el año 1998, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
 
Fue al ser consultado por el pedido de reconsideración que presentó la Procuraduría Anticorrupción ante el Ministerio Público para que se autorice el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García entre los años 1998 y 2003.
 
“[¿Están evaluando pedido de reconsideración para investigar las cuentas de Alan García?] Sí, efectivamente, el procurador adjunto ha presentado un escrito de reconsideración, eso ya está siendo materia de revisión, de estudio y, seguramente, nos vamos a pronunciar en los próximos días”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Lamentablemente porque todavía está por resolver no puedo dar una respuesta en qué sentido estaríamos resolviendo, lo único que puedo decir es que se estará resolviendo en los próximos días”, acotó.