viernes, 17 de mayo de 2013

Exministro Chiabra: No creo que la DINI haga reglaje a opositores al régimen

Ideeleradio.- No creo que se esté presentado un uso político de los recursos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que se esté haciendo un seguimiento a opositores al régimen, dijo el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, al comentar que el trabajo de dicha institución más bien está pasando desapercibida.
 
“Creo que el Sistema de Inteligencia Nacional está pasando desapercibido, porque no sé si estará ayudando a la prevención de los conflictos sociales, pero de que se dediquen a hacer seguimiento yo dudo, porque conociendo lo que ha sucedido con estas acciones que alguien se atreva a hacerlo le va costar […] No le veo una razón de hacer seguimiento a nadie en una situación de vivencia democrática como la que vivimos”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“No creo que se esté presentando y la otra vez escuché a la congresista que es presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso [Ana Solórzano], donde señala que el incremento de presupuesto fue aprobado y debatido dentro de la comisión por los representantes de la DINI y con congresistas de todas las bancadas”, puntualizó.