lunes, 27 de mayo de 2013

Estiman que Gobierno podría terminar como “sándwich” por presión de todos los sectores

Ideeleradio.- En la sociedad se está llegando a pensar que el Gobierno podría terminar en la lógica de un “sándwich” por las presiones de todos los sectores, tanto de aquellos que buscan cambios en la política de Ollanta Humala como de los que desean que no haya un viraje, estimó el analista Juan de la Puente.

Fue al referirse al reciente sondeo de la agencia GfK que revela que la aprobación de la gestión presidencial tuvo una baja de seis puntos en abril, en comparación con el mes anterior (53%), situándose en 47%.

“[No se le ve con fuerza a Humala] por la diferencia en el comportamiento de Ollanta Humala en el sistema político versus el país o la sociedad. Un presidente golpeado por el tema de Repsol, pero que mantiene el 47% es el sinónimo de que algo está sucediendo en la sociedad que probablemente a la gente no le interese tanto la discusión del tema Repsol. Una cosa son las encuestas y otra es como explico el resultado de las encuestas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No olvidemos que el 4 de julio hay una jornada nacional de los movimientos sociales, encabezados por la CGTP demandando el cumplimiento de ofertas electorales, de modo que también está empezando un rumor debajo de la sociedad que señala también que podría colocar al Gobierno en una lógica de sándwich, es decir presionado por arriba para no hacer cambios, pero presionado para abajo también para hacerlos”, acotó.