lunes, 20 de mayo de 2013

Delgado: Si Fiscalía halla responsabilidad en Omar Chehade, esto se verá en la bancada

Ideeleradio.- Si el Ministerio Público decide incorporar también al congresista Omar Chehade Moya en el caso Andahuasi, en el que se investiga a su hermano Miguel Chehade, esta se discutirá en su momento en la bancada, informó Jaime Delgado, vocero de Gana Perú.

Fue al ser consultado por las declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien dijo que es perfectamente posible que se pueda incluir al congresista Omar Chehade si así lo determinan las investigaciones del caso Andahuasi.

“[¿Blindarían a Omar Chehade en caso que sea reincorporado en investigación de la Fiscalía?] Bueno, yo creo que la verdad tiene que esclarecerse, pero repito no podemos prejuzgar ni condenar a la gente antes que existan pruebas y evidencias de actos ilícitos cometidos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya Omar Chehade, además, yo creo que pagó su culpa con creces al perder la Vicepresidencia, pero si adicionalmente a esto, el Ministerio Público investiga y encuentra que Omar estuvo involucrado en actos ilícitos en ese momento se discutirá y se verá el caso. Me parece anticiparse a algo que todavía no ha sucedido”, dijo.

Como se recuerda, el fiscal provincial anticorrupción Hamilton Castro Trigoso denunció penalmente a Miguel Chehade por el presunto delito de cohecho y ha pedido una pena privativa de la libertad de cinco años. Según Diario 16, el magistrado calificó en su informe como “coartadas” las afirmaciones que los hermanos Chehade han utilizado como defensa.