lunes, 20 de mayo de 2013

Delgado: Amílcar Gómez fue absuelto y tendría derecho de trabajar en el Gobierno

Ideeleradio.- No hay hechos delictivos contra el suboficial del Ejército, Amílcar Gómez Amasifuén, porque él fue absuelto del caso de la supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía y, por ello, tendría todo el derecho de trabajar para el Gobierno, afirmó el congresista Jaime Delgado Zegarra (Gana Perú).

Fue al comentar el informe periodístico que daba cuenta que Amílcar Gómez es hoy hombre de confianza del presidente Ollanta Humala y que trabajaría en Palacio de Gobierno, al parecer integrando la comitiva del jefe de estado. El suboficial del Ejército también participó en el levantamiento de Locumba en el año 2000.

“[¿Sabían que Amílcar Gómez Amasifuén trabaja en Palacio de Gobierno? Bueno, yo no sabía que trabajaba ahí porque no puedo saber cuánta gente trabaja en todo el aparato del Estado. En todo caso, en el caso Madre Mía ese [tema] fue absuelto. O sea no hay hechos delictivos por el cuál haya sido condenado. Él tendría, en todo caso, todo el derecho de trabajar para el Gobierno, no le veo ningún inconveniente en eso”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Delgado Zegarra restó importancia a la denuncia periodística y señaló que si bien Gómez Amasifuén no supo responder con claridad ante los cuestionamientos de la prensa, esto se habría debido a que estaba confundido o nervioso.

“[¿No hay nada sospechoso en esto?] No siempre las personas están acostumbradas a enfrentar preguntas de la prensa y puede ser que se haya puesto nervioso o confundido de por qué y para qué. Entonces, claro, eso no tiene nada que ver con su derecho y con su legitimidad de trabajar en el Estado”, agregó.