lunes, 27 de mayo de 2013

De la Puente: Villarán podría ser fácilmente candidata presidencial de la izquierda el 2016

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría ser fácilmente la candidata presidencial de una izquierda que hasta ahora no tiene una representación, si es que no va a la reelección y si termina con una buena aceptación, opinó el analista Juan de la Puente.


“Por eso es que yo ato a Susana Villarán con una perspectiva nacional, porque saliendo de la gestión municipal, si no va a la reelección con una buena aceptación o aprobación podría ser fácilmente una candidata presidencial de una izquierda que está haciendo movimiento y que hasta ahora no tiene una representación posible”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El año 2008 y 2009 se sabía que la representación de la izquierda era Humala, estamos 2013 y no se sabe por dónde va la representación política de la izquierda, y si ella decidiese ir o sus militantes o amigos y simpatizantes desearían postularla a la reelección también le podría ir bien en ese escenario, de modo que ellas tiene abiertas las ventanas para poder mejorar mucho la gestión después del episodio del 17 de marzo”, acotó.

Villarán pasó el examen de las urnas
El periodista recordó que Villarán de la Puente pasó el examen de las urnas al enfrentar un proceso de revocatoria planteado por fuerzas contrarias a su administración edil. Opinó que con ella triunfa un esquema de gestión en el que también le da importancia a los temas de género, medioambiente o la vida cotidiana de las personas.

“De hecho ella va a salir bien, aún así no se mueva mucho, en el sentido de que ha pasado por el examen de las urnas, ella ha ganado una revocatoria con un conjunto de fuerzas contrarias, en uno año se le recordará como la primera autoridad que pasó [una revocatoria] en una ciudad de las características de Lima”, refirió.

“A mí me parece que con ella triunfa un esquema de gestión, o sea obras sí, pero también importan muchas otras cosas más en la ciudad, ella tiene un discurso donde importa el género, donde importa la gente, el medioambiente, la vida cotidiana de las personas y tengo la impresión de que está poniendo la base de eso para llevarlo a cabo en los próximos meses, sin la presión de esta naturaleza, me parece que lo de La Parada es una victoria de la municipalidad, es una victoria personal”, acotó.