martes, 14 de mayo de 2013

César Hildebrandt: Humala será recordado en 30 años en medio párrafo de una enciclopedia

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, será oficialmente nada en el 2016 y dentro de 30 años solo se escribirá medio párrafo sobre él en las enciclopedias porque está manejando el país en piloto automático, afirmó César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece, tras señalar que el jefe de Estado será recordado como el hombre que se olvidó de sí mismo.

 “[¿Cómo ves ahora a Humala?] Yo creo que [Ollanta Humala] está jugando al empate, está jugando al cero a cero. Cree que está jugando al cero a cero, pero lo están goleando, él cree que es cero a cero. Yo creo que lo fundamental de Humala es que el 2016 va a ser nada, quiero decir va a ser oficialmente nada, para mí lo es ya, pero va a ser oficialmente nada”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él cree que va a ser recordado como un presidente del crecimiento y de la inclusión. No, va a ser recordado como el hombre que se olvidó de sí mismo y que manejó en piloto automático el país, lo gerenció en piloto automático y no va a dejar nada. De Humala no va a quedar nada, absolutamente nada. Humala va a ser dentro de 30 años medio párrafo en una enciclopedia, eso es lo que yo veo”, opinó.

Humala es un cortometraje y una producción de Nadine
Al respecto, consideró que el presidente Ollanta Humala es un cortometraje, una construcción dramatúrgica, cuya productora principal es la primera dama de la Nación, Nadine Heredia. Argumentó que Humala Tasso es una persona que prescindió de sus ideales e ilusiones políticas.

“No he visto persona más desasida de ideas, ilusiones. No he visto persona más estoica que él y no he visto persona más capaz de prescindir de todo aquello que lo convirtió en una esperanza. Es decir, los sueños de cambiar el país se convirtieron en esto [en nada] y yo no entiendo cómo es que pudo crear esa ilusión, no entiendo. ¿Somos muy estúpidos o él es un gran actor?”, se preguntó.

“No puedo ni siquiera imaginar cómo es que logró construir la ilusión con la que llegó a la primera vuelta. A veces me he puesto a pensar que en realidad y ahora que vi el video de la niña de 19 años con su hermana gemela ficticia, ahora veo que de pronto fue una construcción dramatúrgica de su mujer, que fue realmente una obra de arte. [¿Es un cortometraje hecho por Nadine?] Sí, sí, es una producción de Nadine”, manifestó.

Humala es cuánticamente ahora menos que nada
Sostuvo, del mismo modo, que si antes Ollanta Humala era nada, ahora será “menos que nada” o una partícula subatómica, tras la actitud que tomó el Estado en el caso Repsol. Cuestionó que al final el Gobierno haya retrocedido por el chantaje y la amenaza de la derecha.

“A mí sí me parece que hubiese sido positivo que el Estado tuviese una participación en el mercado de los combustibles, sobre todo, frente al hecho de que los Romero y los chilenos controlan un gran sector, si me hubiera parecido positivo y autónomo sobre todo, pero en fin se impuso la derecha, el chantaje de la derecha, el miedo de la derecha, el asústate de la derecha, la encuesta de la derecha y la amenaza de la derecha. Es impresionante”, señaló.

“Es un control monopólico y robesperiano que tiene la derecha sobre la agenda y el señor Humala que era nada, bueno ahora será pues, cuánticamente menos que nada, será un fotón, es decir una partícula subatómica, porque eso es lo que más o menos ha pretendido demostrar ser con esta actitud tan extraña. 48 horas antes él había hablado del proyecto Repsol y yo fui iluso al decir que ‘no estaba muerto’”, acotó.