lunes, 20 de mayo de 2013

Blondet: Toledo le hace mucho daño a su partido y es una vergüenza que no esté en Perú

 Ideeleradio.- Es una vergüenza que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, no esté saliendo a explicar el origen de los fondos que permitieron la adquisición de los inmuebles de su suegra y con esa actitud le está haciendo mucho daño a su partido, aseveró Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética.

Fue al comentar la información que señala que dos empresas extranjeras, vinculadas al multimillonario peruano israelí Josef Maiman –que forma parte del entorno íntimo del expresidente Alejandro Toledo–, participaron en las transferencias de más de US$ 5 millones que Eva Fernenbug utilizó para adquirir propiedades en zonas exclusivas de Lima durante el año pasado.

“Lo siento mucho y siento mucho que el expresidente Toledo no esté saliendo ya mismo a explicar qué sucede con esos fondos y cómo ha dejado que el dato vaya saliendo, se vaya filtrando. Me parece una vergüenza. No entiendo cómo no está el expresidente Toledo, acá diciéndonos a todos de dónde vienen esos fondos, cómo fueron, por qué se han comprado esas propiedades y cómo se limpia él de este asunto”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La directora de Proética consideró, en ese sentido, que el filtrado de información no solo le hace daño al expresidente, sino también a su partido, Perú Posible. En ese sentido, cuestionó que no se pueda explicar claramente lo que ha sucedido detrás de estas adquisiciones.

“Este sistema de filtrado de información es lo más dañino que hay, no solo a Toledo sino a su partido. Quiero saber qué dice el ingeniero Juan Sheput y lo que dice el ingeniero Luis Thais de esta situación, que deben estar muy fastidiados porque lógicamente esto los afecta directamente”, señaló.

“¿Qué partido es ese que no tienen información, que no pueden salir a decir claramente lo que está pasando y el señor Toledo el único que tiene la llave de los datos? Lo bueno es que estamos en posibilidades de pedir y exigir información”, argumentó.