lunes, 20 de mayo de 2013

Blondet: Gobierno mantiene en el limbo caso Nadine para que su bancada no se desarme

Ideeleradio.- Al Gobierno no le conviene aclarar la situación de la eventual postulación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, porque si descartaran esa situación, ello significaría que la bancada de Gana Perú se desarme ya que los políticos actúan en función a las posibilidades de reelección, estimó la directora ejecutiva de Proética.

“Creo que pensando en términos políticos, al Gobierno y a la primera dama no le conviene aclarar esta situación y decir ‘no voy’ o ‘sí voy’. Si es que dirían eso, su bancada inmediatamente se les desarma porque ya sabemos cómo los políticos actúan en función a las posibilidades de reelección”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Ellos dirían] ‘si no tenemos una buena cabeza que nos va a llevar nuevamente al Congreso o seguir en estas posiciones, entonces, simplemente, abandono y busco nuevas tiendas políticas’ y eso no les conviene porque necesitan una bancada afirmada. Yo creo que al Gobierno no le conviene decir sí o no, y más bien les conviene este limbo que hace que mucha gente siga apoyando para continuar y terminar con una bancada firme”, acotó.

Caso Nadine llena huecos cuando no hay noticia
La directora de Proética consideró, además, que el tema sobre la eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia es un buen recurso que se usa, cuando no hay noticias. Al respecto, señaló que debería enfocarse en temas más importantes.

“De hecho pienso que eso [caso Nadine] que es un buen recurso para llenar huecos cuando no hay una noticia. Pienso que no debiéramos estar mirando exclusivamente si dice que sí o si no, creo que hay muchos temas más importantes y políticos que hacen que, efectivamente, podamos conversar. Pienso lo que hay que mirar es que si vemos momentos o temas o situaciones de riesgo pues denunciarlas cuando se den”, argumentó.