lunes, 20 de mayo de 2013

Blondet: García se escabulle agresivamente e involucra a otros personajes


Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, tiene tal manejo de la política, de sus contactos y de las instituciones, que se escabulle de manera muy agresiva involucrando y comprometiendo a otros personajes, opinó Cecilia Blondet, directora de Proética, al comentar las investigaciones que se vienen realizando en contra del exmandatario.

“En el caso de Alan García, el riesgo es que tiene tal manejo de la política, de los contactos, de las instituciones que se escabulle de manera muy agresiva, involucrando y comprometiendo a otros personajes. Creo que en este caso hay muchas razones para que hable, explique y deslinde lo que estaba haciendo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros en Poder Ciudadano que es un pequeño programa que tenemos con reporteros del país en La Mula hemos sacado tres reportajes sobre Agua para Todos y en los tres es lamentable ver la manera en cómo se han manejado los fondos”, agregó.

El problema de la corrupción es sistemático
La directora de Proética aseveró, por otra parte, que el problema de la corrupción es sistemático y que las instituciones en muchos casos, dependiendo de las cabezas, están hechas justamente para beneficios personales, organizar mafias y redes de uso particular.

“Es verdad cuando uno lanza estos programas especiales, la política y los políticos locales no siempre tienen la capacidad para desarrollarlos de la mejor manera. Hay muchas formas para que estos programas se conviertan en botines de las autoridades locales y si esto es en combinación con las autoridades nacionales hay que ver qué pasa con el señor Carlos Arana por ejemplo”, señaló.

“Entonces ahí volvemos al libro y nos damos cuenta de ese gran señalamiento que hace Alfonso Quiroz en Historia de la Corrupción de cómo se sentaron las bases para tener el Estado, frágil y débil y que no son capaces para que se cumplan la ley”, anotó.