jueves, 16 de mayo de 2013

Procuraduría Anticorrupción: Si hay indicios de enriquecimiento de Toledo, investigaremos al caso

Ideeleradio.- Si de la investigación que se le sigue a Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, se desprende algún indicio mínimo de actos de enriquecimiento ilícito por parte del exmandatario y líder de Perú Posible, la Procuraduría Anticorrupción se avocará a investigar el caso con la misma intensidad que se le da a todos los procesos, informó el procurador adjunto Christian Salas.

Fue al ser consultado por la decisión de la comisión de Fiscalización del Congreso de aprobar un recurso de reconsideración por el que se deja sin efecto la decisión de investigar al exmandatario Alejando Toledo, tras conocerse que su suegra compró dos inmuebles por casi US$ 5 millones.

“Creo que la razón por la cual no han permitido esta investigación en el Congreso es que ya existe la investigación en el Ministerio Público. Ahí el Ministerio de Justicia ya tiene a una procuradora especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio, incluso la procuradora ha pedido el bloqueo de las cuentas de los bienes. O sea ya hay una investigación”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cierto es que si de esa investigación [a la suegra de Toledo] se desprende algún indicio mínimo de actos de enriquecimiento ilícito por parte del expresidente Toledo, sin duda que nosotros vamos a intervenir ahí porque eso es materia de nuestra competencia. [Si el delito precedente es corrupción] nos avocaremos a investigar también el caso, por supuesto, y así es [con la misma intensidad que nos avocamos a todos los casos]”, agregó