viernes, 10 de mayo de 2013

Avelino Guillén: Lo único cierto en carta de Fujimori es la fecha porque el resto es falso

Ideeleradio.- La única verdad de la carta del expresidente Alberto Fujimori es la fecha y lo que pretende el exmandatario es victimizarse y engañar a la opinión pública para que lo acompañe en un pedido que es absolutamente ilegal, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la misiva enviada por el ex jefe de Estado en la cual asegura que nadie ha respondido a su solicitud de indulto y pide que la Comisión de Gracias Presidenciales se pronuncie lo más pronto posible sobre su caso.

“Él ha tenido una serie de privilegios y gollerías que no lo tiene ningún otro interno. De su última carta quizás lo único cierto sea la fecha, pero el resto es absolutamente falso. Pretende victimizarse, engañar a la opinión pública , sensibilizarla para que lo acompañe en un pedido que es absolutamente ilegal”, afirmó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno está atrapado porque si desde un inicio ha señalado que se somete a la ley, a los reglamentos y que este es un procedimiento técnico, tiene que culminar ese procedimiento que tiene alrededor de siete meses de esa manera, técnica. No hay otra forma que denegar el indulto de carácter humanitario”, agregó.

El exfiscal, señaló que el expresidente sabe que no reúne las exigencias y los requisitos para que pueda ser indultado. Además, subrayó que la única recomendación que propone el informe médico es que el exmandatario sea evaluado periódicamente.

“Cuando los hijos de Fujimori presentaron la solicitud de indulto humanitario en octubre del 2012, el Gobierno respondió que esa solicitud se iba a tratar de manera técnica, esto es, todo el trámite. El Gobierno ha sometido esta solicitud a las reglas y trámites que establece el Reglamento de Gracias Presidenciales y la Constitución y, en consecuencia, tiene que someterse a la ley y a la Constitución. El reglamento es claro en los artículos 31 y 32 [sobre] cuáles son los requisitos para un interno que padece de una enfermedad grave no terminal”, acotó.