lunes, 20 de mayo de 2013

Arbizu: Es posible incluir a Omar Chehade en caso Andahuasi

 Ideeleradio.- Es perfectamente posible que se pueda incluir al congresista Omar Chehade en la investigación por el caso Andahuasi, pero eso se verá en la medida que avance las investigaciones, estimó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar los argumentos del fiscal provincial anticorrupción Hamilton Castro, quien calificó en su informe como “coartadas” la afirmaciones que los hermanos Chehade han utilizado como defensa y quien dijo que el hermano del legislador sí visitó el cuartel policial El Potao para concretar desalojo de Andahuasi.

“[¿Esto pueda significar que Omar Chehade, el congresista, pueda nuevamente ser involucrado en el caso en el que fue inicialmente excluido?] Sin duda, esto es perfectamente posible. Hay que ver cómo avanza o termina más bien la investigación y en esta medida saber si solicitamos en la investigación al doctor Chehade”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro sustentó, el viernes, ante la Sala Penal Anticorrupción los motivos por los que Miguel Chehade, hermano del congresista y ex vicepresidente Omar Chehade, debe enfrentar un juicio público por presionar a la policía para el desalojo de la azucarera Andahuasi.

El procurador Julio Arbizu consideró, en ese sentido, que la investigación ha avanzado a tal punto que estamos frente a una acusación seria y consistente en el caso Andahuasi. Dijo que la Procuraduría tuvo una participación activa y que “nunca se quedaron dormidos”.

“Cuando la Fiscalía pidió no seguir con las investigaciones, le pedimos que desglosara la investigación por lo menos contra aquellos que no tenían derecho ante juicio esta investigación permaneciera. Esta investigación ha seguido su curso y ha llegado a estas instancias. De tal manera que creo que esta es una evidencia más que nosotros hacemos nuestro trabajo sin hilar a qué persona tenemos al frente”, anotó.