miércoles, 8 de mayo de 2013

Aporvidha: Herido en Kepashiato no tiene requisitorias ni vínculo con terrorismo

Ideeleradio.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio de Kepashiato, José Rosendo Aspur Osco (52), uno de los ocupantes de la combi que fue baleada en Kepashiato, no tiene requisitorias ni vinculación alguna con el terrorismo, aseguró Iscra Chávez, presidenta de la Asociación Por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha).
 
Fue al desmentir el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, por el que se señaló que Rosendo Aspur Osco (52) mantiene vigente una requisitoria por el delito de terrorismo, según datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
 
“Se está queriendo malintencionadamente señalar que habría un presunto terrorista o requisitoriado en el grupo de los que se transportaban en este vehículo, hecho que nosotros negamos. [...] Él de ninguna manera [no tiene requisitoria ni está vinculado al terrorismo], nosotros lo conocemos desde hace muchos años, él presentó incluso la denuncia por la situación de su comunidad y trajo en esa época al señor Fernando Olivera, entonces vinieron una comisión en Cusco para investigar lo que pasó en Lucmahuaycco”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
[¿Es falso que tenga requisitoria y que va a ser detenido?] Es totalmente falso, él está internado en el hospital no tiene requisitoria, ha viajado y pasado controles. Si él tuviera una requisitoria hace mucho tiempo lo hubieran detenido. Es cierto que lo quisieron vincular, pero estuvo detenido dos semanas y a él nunca se le ha abierto juicio, nos parece sumamente sospechoso que se pretenda vincularlo con el terrorismo, cosa que rechazamos”, acotó.