miércoles, 15 de mayo de 2013

Antonio Maldonado: Bancada fujimorista actúa con prepotencia en caso Fujimori

Ideeleradio.- La bancada fujimorista actúa con prepotencia en el caso del trámite del indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori y eso demuestra la ilegitimidad de su propuesta política que solo se centra en exigir la liberación del exmandatario, aseveró el exprocurador Ah Hoc, Antonio Maldonado.
 
“[¿La exigencia de la bancada fujimorista es prepotente?] Sí y una bancada parlamentaria asumiendo un papel que no le corresponde. Dijimos siempre que si esta bancada tenía la audacia de pretender estar en el Parlamento nuevamente y no solamente lo está como en el gobierno anterior con 13 parlamentarios, si no que esta con más de 30, […] no podría tener una agenda privada, es decir, tenía que tener mínimamente, decentemente una agenda nacional. Ese era el reto que se le imponía, esa era la agenda que se ponía al fujimorismo si quería reivindicarse frente a la Nación”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Es como dice César Hildebrandt de que la única motivación del fujimorismo es ver a Fujimori libre?] Lo cual demuestra la ilegitimidad de la propuesta política con la que postularon al Congreso. Por eso, nuevamente no solamente se trata de una actitud arbitraria del condenado y una actitud arrogante y de poco respeto a la víctimas, sino se trata de un acompañamiento no democrático, que no corresponde al comportamiento de una bancada política que simpatiza con él y que asume posturas que no tienen nada que ver con la consolidación del Estado de Derecho en el Perú”, expresó.

 

La disyuntiva histórica de Humala 

Finalmente, dijo que Ollanta Humala se encuentra en una disyuntiva de pasar a la historia como el presidente que defendió el Estado de Derecho si rechaza el indulto al exmandatario o como un gobernante que permitió la impunidad si libera a Alberto Fujimori.
 
“El presidente Humala se encuentra frente a una disyuntiva de escoger pasar a la historia como una persona, como un presidente que defendió, protegió y consolido el Estado de Derecho y esto lo lograría por medio de rechazar de manera absoluta el indulto o de pasar a la historia como una persona que permitió la impunidad y eso va a ocurrir si el presidente mira en el corto plazo las encuestas, si uno se lleva por las encuestas mire que decisiones trágicas habría adoptado la historia, fíjense ustedes los ejemplos de la Alemania nazi”, concluyó.