jueves, 9 de mayo de 2013

Alcalde de Kepashiato pide indemnizar a heridos en incidente de La Convención



Ideeleradio.- El Estado debe indemnizar a los nueve civiles que fueron heridos de bala por fuerzas combinadas del Ejército y la Policía el lunes 06 de mayo en el sector de Ozonampiato, solicitó Rosalío Sánchez Dueñas, alcalde de Kepashiato, tras señalar que las personas afectadas no eran terroristas.

“[¿Qué le pediría a las autoridades nacionales?] Queremos una indemnización por parte del Estado a los heridos y [la devolución] de la herramienta de trabajo como es la combi, nuestra movilidad, porque es la unidad herramienta de trabajo de ese muchacho, que ha vendido su chacra por comprar esa movilidad. ¿Con qué va a mantener a su familia y sus hijos?”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El burgomaestre explicó que la Asociación de Padres de Familia ‘Javier Pérez de Cuellar’ de Kepashiato solicitará una sanción para los miembros de la Policía y el Ejército que participaron en este incidente y exigió, asimismo, el retiro inmediato de la Policía de las instalaciones del colegio Javier Pérez de Cuellar de Kepashiato.

“[¿Es en relación a las personas que han sido víctimas que el Estado debe indemnizarlas?] Así es, así es. También pedimos una sanción drástica a esas fuerzas combinadas que han podido actuar ese día, porque eso no es una equivocación, eso ha sido direccionado. Han querido desaparecer a esa combi, a nuestros compañeros y decir que el terrorismo ha matado”, agregó.

“Asimismo, pedir que se retire de inmediato la Policía de las instalaciones del colegio Javier Pérez de Cuellar de Kepashiato, eso la población ha decidido. Es más vamos a esperar la decisión de Apafa [que se reúne] este sábado que viene y estará tomando una decisión. En la población estamos dispuestos a acatar cualquier medida de fuerza que pueda tomar la Asociación de Padres de Familia ‘Javier Pérez de Cuellar’ de Kepashiato”, agregó.