jueves, 16 de mayo de 2013

Advierten que juez Urbina puede hacer cualquier cosa en caso La Parada mientras no sea notificado

Ideeleradio.- El juez Malzon Urbina podrá seguir actuando y emitiendo resoluciones en el caso La Parada, hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le notifique que no fue ratificado y que se resuelva en última instancia un eventual recurso de reconsideración, advirtió el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar.

Fue al comentar la resolución del CNM por la que se decide no ratificar como juez penal de Lima al abogado Malzon Urbina la Torre al descalificar su desempeño jurisdiccional y académico en el periodo del 2005 al 2012.

“Nosotros constantemente hemos estado afirmando nuestra preocupación de cómo un juez con la calidades profesionales del señor Malzon Urbina puede seguir ejerciendo como magistrado en nuestro país. Creo que la resolución emitida por el CNM, que unánimemente acordaron no ratificar a este señor demuestra esto que estamos diciendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"[Esta decisión del CMM demuestra que] nuestra preocupación se vuelve ahora una decisión importante para la justicia en el Perú, una persona como esta no puede seguir administrando justicia. Este señor, mientras no sea notificado puede actuar; después que es notificado, incluso tiene cinco días para plantear una reconsideración y puede seguir actuando, este señor va a tener unos 10 o 12 días para seguir actuando y creo que va a actuar”, agregó.

Urbina La Torre puede hacer cualquier cosa
El abogado de la comuna capitalina indicó que el juez Malzon Urbina puede “hacer cualquier cosa a partir de hoy día en su despacho”, tras recordar que llegó a emitir una resolución a mano en la que pedía el retiro de los bloques de cemento y de la Policía del ex mercado mayorista La Parada.

“Yo creo que una persona como esa va a hacer cualquier cosa a partir de hoy día en su despacho, nosotros estamos preparados para afrontar cualquier decisión que este señor quiera tomar. La verdad no vamos a permitir que este señor quiera abusar del derecho para obligar a la ciudad de Lima a hacer cosas que no corresponde. Nosotros estamos viendo todos los mecanismos legales para afrontar cualquier prepotencia o actitud prevaricadora frente a este tema del ex mercado mayorista La Parada”, acotó.
¡
“Esta es la preocupación de esta Procuraduría porque una persona como él, que ha demostrado no tener ninguna calidad personal y ser un leguleyo en el tema de la justicia, lo demostró notificándonos a mano esta resolución en la cual nos daba 48 horas para retirar los bloques de cemento, para evitar que se puede establecer si es que lo hacía fuera o después del horario de haber sido notificada las suspensión”, concluyó.