lunes, 6 de mayo de 2013

Adrianzén: Caso Repsol evidencia que la que tiene poder de decisión es Nadine y que la derecha arrinconó a Humala

Ideeleradio.- El hecho de que el Gobierno haya desistido de comprar los activos de Repsol demuestra que la que tiene poder de decisión es finalmente la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y que la derecha terminó de “arrinconar” al presidente Ollanta Humala y si esposa, sostuvo el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

“El presidente Humala aparece sumamente frágil, feble y creo que algo que ha pasado, y no es que exagere, que la que tiene poder de decisión es finalmente Nadine Heredia. [Ella] zanjó el tema el día anterior y al día siguiente el problema se solucionó. [...] Esta campaña del video contra Nadine me parece increíble, pero lo están arrinconado y creo que los han terminado de arrinconar y lo de Repsol es el mejor ejemplo de esta debilidad política presidencial”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cómo queda Humala con este tema de Repsol?] Me parece lamentable el papel que ha hecho el Gobierno, lamento decirlo porque tú ves un presidente sin muchas ideas respecto al problema energético y sin una estrategia de compra de Repsol y al menor grito de gente como García Miró [toma esa decisión]”, apuntó.

Lo curioso es que la derecha ataca a Nadine
Cuestionó, en ese sentido, que el Gobierno tome una decisión de retroceso en el caso Repsol “al menor grito” de sectores como el que lidera Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Sostuvo que esto demuestra que “hay una derecha que no les gusta que se les toque ni con el pétalo de una rosa” y que curiosamente ataca también a la primera dama.

“Al menor grito de gente como García Miró, que cree que los presidentes son sus empleados, o sea uno entiende porque salió Speziani y porque entró García Miró del sector empresarial, entonces que le habla como si fuere un empleado de su empresa y, además, con una exageración, porque [dice] que la compra de Repsol es [volverse como] Cuba, te das cuenta que hay una derecha que no les gusta que no les toque ni con el pétalo de una rosa”, refirió.
“Lo curioso que tiene la derecha es que mientras Nadine Heredia ha sacado ‘las castañas del fuego’ y ha impedido la compra de Repsol, al mismo tiempo la derecha ataca a Nadine, me parece un poco rayado y es parte de lo que se busca hoy día, terminar uniendo Venezuela, Ecuador y estas cosas. Yo creo que la derecha no confía ni en Nadine ni menos en Ollanta Humala, los han aceptado e incluido al principio, pero ‘a la hora de los loros’ se acabó el rollo, entonces esta campaña del video contra Nadine me parece increíble”, aseveró.

Adrianzén Merino estimó, finalmente, que el tema de la compra de los activos de Repsol debió de por lo menos debatirse, porque considera que el Estado regule la economía y genere empleo.