miércoles, 3 de abril de 2013

Zegarra: Ojalá que juez Urbina sea inmediatamente destituido porque deja mal parado al PJ

Ideeleradio.- El fallo emitido por el juez Malzon Urbina, titular del 56 Juzgado Penal de Lima, deja mal parado al Poder Judicial y ojalá que haya una actuación rápida para que sea rápidamente destituido, aseveró el teniente alcalde Eduardo Zegarra.
 
“Esperamos que en el Poder Judicial haya una actuación rápida que este juez sea inmediatamente destituido. La verdad que [el juez] es una persona que le hace mucho daño al Poder Judicial, no podemos generalizar, pero este tipo de comportamientos deja muy mal parado al Poder Judicial“, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Esto es gravísimo, es un atentado contra todos los principios de derecho, de autoridad y sobre todo no se quiere que la ciudad de Lima pueda contar con un sistema mayorista moderno, eficiente, con salubridad. No podemos permitir esto”, agregó.

 

Es gente que ha hecho probablemente una bolsa de dinero

El teniente alcalde indicó, además, que detrás del fallo existe un grupo de especuladores y traficantes de terrenos que quiere apropiarse de la zona y, según dijo, probablemente haya habido hecho una bolsa de dinero para que el magistrado los favorezca.
 
“Para mí esto es un grupo de especuladores y traficantes de terrenos que quieren apropiarse de las tres hectáreas que cuesta varios millones de dólares porque está en la zona aledaña a Gamarra, al Tren Eléctrico y tiene un valor muy importante. Es gente que no son comerciantes, ninguno de ellos tenía vínculo con la Municipalidad de Lima. Es gente que quiere aprovecharse y que ha hecho probablemente una bolsa de dinero para poder buscar algún juez que lo favorezca”, consideró.
 
“Parte de su decisión puede tener elementos crematísticos, pero yo creo que hay un sesgo político de este juez, que haya favorecido a la revocatoria. Es evidente que en su manera de actuar ha habido flagrancia, abuso de autoridad y su fallo es algo que no se debe hacer”, apuntó.

 

Juez involucró a Villarán sin ninguna justificación

Asimismo, Zegarra Méndez recordó que el magistrado Malzon Urbina involucró a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sin ninguna justificación y que la citó de grado o fuerza sometiéndola a un interrogatorio absolutamente irregular y direccionado.
 
“A la alcaldesa le hace preguntas de carácter jurídico, sobre la propiedad, la herencia, temas en los cuáles no tiene por qué tener la versación necesaria porque ella es una autoridad, cuando el juez debió preguntarle sobre el hábeas corpus que presentó la señora Avila que no tiene ningún vínculo con la municipalidad", declaró.
 
"La señora [Ida] Ávila no es concesionaria y da como domicilio un supuesto puesto que no tiene en el mercado, pero el juez no le pide a ella que lo demuestre, lo acepta, y somete a la alcaldesa y sobre esta base la acusa de delitos, diciendo que es prácticamente un delincuente, una usurpadora, la verdad es el colmo de los colmos […]”, concluyó.