martes, 23 de abril de 2013

Zegarra: Humala ve hoy el rostro de la derecha que miró Villarán en revocatoria y el cuco del chavismo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, está viendo la cara de un sector de la derecha que vio la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el proceso de revocatoria, y está mirando nuevamente el cuco que se presentó durante la campaña electoral en el que se registró un nivel de satanización y de cargamontón en su contra por una supuesta afinidad con Venezuela y el chavismo, opinó Eduardo Zegarra, vicepresidente de Fuerza Social.

“[¿Crees que Humala no le prestó mucha atención a eso que decían que primero iban por Susana y luego pueden venir por Ollanta?] Sí, bueno, ahora él y los nacionalistas también están viendo la cara que nosotros hemos visto durante muchos meses, lo furibundo que es, lo brutal que es el tipo de ataque que hace este sector [de la derecha]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ollanta se está viendo con el cuco nuevamente?] Así es. Él tiene, además, una experiencia parecida a la nuestra, el nivel de satanización, el nivel de cargamontón, A Susana Villarán le han hecho cosas innombrables, le han hecho portadas diciendo que es el personaje más nefasto del año, son cosas que nos pueden enseñar también el abuso de poder de los poderosos”, acotó.

Humala no tenía otra opción en Unasur
Dijo, en ese sentido, que el jefe de Estado, Ollanta Humala, no tenía otra opción que viajar a Venezuela a la investidura de Nicolás Maduro y articular la opinión que tenían los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respecto a las elecciones de ese país, pues es presidente Pro Témpore de ese bloque.

“El presidente Humala era el presidente interino de Unasur, por lo tanto él en esta coyuntura tenía una responsabilidad adicional, ser presidente del Perú, al mismo tiempo coordinar el grupo de Unasur; por lo tanto, el presidente Humala tenía que considerar también como articular el tema de Unasur y creo que ahí no lo quedó otra que seguir con la tendencia mayoritaria de estos países”, refirió.

“Humala no le quedó otra porque tenía que cumplir con un rol de presidente y de defender los intereses del Estado, y si todos estando yendo a la juramentación, y si tienes un esquema donde todos están de acuerdo, creo que no le quedó otra que ir a la juramentación”, acotó.

Tengo objeciones importantes sobre Venezuela
No obstante, remarcó que tiene objeciones importantes al régimen político de Venezuela que –estimó– es una expresión nítida del fujimorismo en cuanto al copamiento de los sectores del Estado.

“Tengo objeciones importantes al régimen que se instauró en Venezuela, que tiene más similitudes con lo que fue el fujimorismo. Así es [es una expresión nítida del fujimorismo] y el copamiento de todos los sectores del gobierno y de la prensa, obviamente con una orientación ideológica distinta, pero eso no lo hace menos condenable”, subrayó.