martes, 23 de abril de 2013

Zegarra: Amenaza de presidente del Poder Judicial contra ‘Carlín’ es una barbaridad


Ideeleradio.- Me parece una barbaridad que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, amenace con denunciar al caricaturista Carlos Tovar ‘Carlín’, sostuvo el ex teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, tras considerar que con esta acción se pretende acallarlo y censurarlo.

Fue al comentar las declaraciones de Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial quien dijo que denunciará a Carlos Tovar, ‘Carlín’, si no se rectifica por una viñeta en la que aparece con una estrella aprista en el pecho y donde no se menciona su nombre.

“Primero, hay que rechazar la amenaza de Enrique Mendoza a ‘Carlín’, me parece una barbaridad. Yo voy más allá, algunos dicen que le faltó correa, pero que el presidente del Poder Judicial, que es el presidente de un poder del Estado amenace a un caricaturista, que diga que lo va a acusar, que lo va a denunciar, nos dice pues, que estamos muy mal” manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos en un país donde se está perdiendo la noción de las cosas, el señor cree que amenazando va a censurar, a callar a un caricaturista, además, que tiene una trayectoria importantísima. Si eso hacen o quieren hacer a un persona como él, imagínate lo que hacen con los ciudadanos de a pie, que a veces criticamos al Poder Judicial”, aseveró.

El ex teniente alcalde indicó que el Poder Judicial es bastante insensible a la necesidad de administrar justicia y a la necesidad de que avancen las cosas que la ciudad necesita.

“Los pobres regidores, como les digo yo, muchas veces somos sometidos a juicios, no tenemos inmunidad parlamentaria. En los casos de la Parada, a mí me han involucrado en muchos casos y en verdad que el Poder Judicial es bastante insensible a las necesidades de justicia y a las necesidades de que avancen las cosas que la gente necesita”, acotó.