martes, 9 de abril de 2013

Villarán: Regidores accesitarios están siendo capacitados y son la diversidad con un solo propósito

Ideeleradio.- Los regidores accesitarios que reemplazarán a los 22 funcionarios ediles que serían revocados están siendo capacitados en torno al programa y la política de gobierno, la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras considerar que este nuevo grupo representa a la variedad y la diversidad con un solo propósito.
 
“[¿Los accesitarios que entran van a ser ese soporte y jugar el mismo papel, con la capacidad suficiente o va requerir fortalecer la confluencia?] La confluencia está formada por partidos políticos, tenemos un programa que lo hicimos durante ocho meses y el programa se ha dirigido a nuestra política de gobierno. Ahora estamos fortalecidos con estos 10 puntos de la agenda que le da predictibilidad a la ciudadanía”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Es una pena que 22 de nuestros compañeros tengan que salir, pero ellos salen y son reemplazados por los accesitarios. Este fin de semana hemos tenido un taller muy importante en el que hemos visto aspectos de programa, de procedimientos, la Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interno del Concejo Metropolitano, varios aspectos y vamos a seguir en este proceso de transición y transferencia”, apuntó.
 
Refirió que este grupo de accesitarios representan la variedad y la diversidad con un solo propósito y un solo programa. Indicó del mismo modo que el virtual teniente alcalde Hernán Núñez ya está preparándose “para esta tarea que es siempre compleja, difícil y muy exigente”.
 
“Ellos [los accesitarios] son miembros de los partidos de la confluencia, gente joven, gente mayor, mujeres, hombres, es la variedad y la diversidad con un solo propósito y un solo programa, yo estoy muy contenta de las personas, Hernán Núñez será si el JNE confirma en el acta final nuestro teniente alcalde y me ha acompañado hoy en una actividad en el parque Huiracocha […] y está ya preparándose para esta tarea que es siempre compleja, difícil y muy exigente”, apuntó.