martes, 9 de abril de 2013

Villarán: Cada nuevo regidor que se elija en noviembre significará 10 millones de soles al Estado

Ideeleradio.- La ley se cumple y tendrá que cumplirse, pero hay momentos en que esta puede parecer bastante absurda, sostuvo al alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras considerar que por cada nuevo regidor que se elija en el proceso complementario de noviembre podría construirse 10 polideportivos en las zonas más humildes.
 
Fue al cuestionar los intereses de aquellos que promovieron la revocatoria con el fin de “utilizar la Municipalidad de Lima como un trampolín para sus mezquinos intereses” y al cuestionar el gasto que implicará la elección de noviembre.
 
“[¿Esto abre la posibilidad de que este grupo de regidores puedan formar una lista para que a partir de noviembre sean ratificados y vayan hasta el final?] Es complejo para la ciudad porque cuando fuimos el 17 [de marzo] a marcar una de las dos opciones no estábamos pensando que iban a haber elecciones complementarias en noviembre […], argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Cada regidor que se elija va a significar 10 millones de soles, con cada uno de los regidores que se elijan podríamos hacer 10 polideportivos en las zonas más humildes. Sin embargo, la ley lo dice, la ley se cumple y tendrá que cumplirse, pero hay momentos en que la ley puede parecer bastante absurda”, acotó.

Nos esforzaremos para que Lima no vuelva a vivir sobresaltos

Indicó, en ese sentido, que el monto que se gastará en las elecciones complementarias es el resultado de las aventuras políticas, por lo que garantizó que harán los esfuerzos necesarios para darle la mayor tranquilidad a la ciudad y que Lima no vuelva a vivir sobresaltos.
 
“Esos recursos que se van a invertir, por ejemplo, en esta elección complementaria, eso es el resultado de las aventuras políticas. Lo que si todos tenemos claro es que esa ley de revocatoria tiene que ser modificada sustancialmente”, acotó.
 
“[…]. Vamos a hacer todo los esfuerzos necesarios, como lo hemos hecho con las fuerzas políticas para darle la mayor tranquilidad a Lima y que Lima no vuelva a vivir sobresaltos porque quienes impulsaron ese proceso de revocatoria fueron aquellos de intereses oscuros y que de manera absolutamente irresponsable quisieron utilizar la municipalidad como un trampolín para sus mezquinos intereses, sin importarle que la ciudad necesita”, concluyó.