martes, 23 de abril de 2013

Vicepresidente de Fuerza Social: Dejen tranquila a Nadine porque la ley es clara y no puede postular

Ideeleradio.- Las leyes son claras y limitan la posibilidad de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postule en los comicios presidenciales, del 2016, sostuvo el vicepresidente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, tras considerar que se debe dejar tranquila a la esposa del mandatario Ollanta Humala y evitar la “cantaleta” de su eventual postulación.

“Yo en primer lugar diría, dejen tranquila a la señora Nadine, ella no va a decidir nada, ni va a decir nada, déjenla que juegue su rol. Yo creo que las normas son claras y le limitan su posibilidad de postular, asumamos que eso es cierto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo parece indicar que no hay intención de jugar a esa carta y creo que sobre esa base hay que construir confianza y no seguir en esta cantaleta, donde además estamos a tres años de la elección y la verdad no tiene ningún sentido, recentremos la agenda en los temas importantes para la gente”, anotó.

Dijo, en ese sentido, que se debe retomar la agenda pública en torno a la búsqueda de soluciones a temas vinculados con la reforma del transporte, la seguridad ciudadana y los servicios básicos.

“¿Cómo se maneja la agenda pública? Es decir, solo algunos tienen derecho a establecer los temas de agenda, el grueso de la población quiere que se discuta los temas que todos los días nos afligen, de cómo resolvemos el transporte, cómo resolvemos la inseguridad, cómo resolvemos el tema del agua ¿todos esos temas [los estamos viendo]? No. Estamos en la discusión si [Humala] debió ir a Venezuela, que si Nadine [será candidata]”, anotó.