miércoles, 10 de abril de 2013

Verónika Mendoza: Sin postulación de Nadine, el Partido Nacionalista entra en debacle o desaparece

Ideeleradio.- Si la primera dama Nadine Heredia no postula a las próximas elecciones, el Partido Nacionalista corre el riesgo de desaparecer o entrar en debacle, advirtió la congresista Verónika Mendoza.

“[¿Desaparece el Partido Nacionalista si no postula Nadine?] Sí, por supuesto, el Partido Nacionalista está lamentablemente, y lo digo con mucho pesar, en un proceso de desarticulación y debacle permanente. A pesar de algunos militantes honestos, creo yo que todavía persisten en articular un partido político como tal, en poner a debate los principios, las propuestas programáticas y políticas de la gran transformación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Existen mientras Ollanta es presidente y si no hay una continuidad con Nadine, desaparecería o reduciría?] Seguramente, es otra variable que deben estar tomando en cuenta […] A pesar de estos esfuerzos que yo valoro mucho y admiro porque están realmente en minoría, el resto, una gran mayoría está todavía cercana al Partido Nacionalista por intereses laborales, por esta posibilidad de una cercanía con un gobierno que continuaría con una elección de la primera dama. Desechada esta posibilidad, probablemente, muy probablemente el Partido Nacionalista como tal se vería enormemente debilitada”, agregó.

No se tiene la convicción de que Nadine no va a postular
En ese sentido, dijo que la pareja presidencial no responde sobre una posible candidatura de Nadine Heredia porque están en juego diversos cálculos políticos. Señaló que existe la expectativa de gran parte de la militancia nacionalista de que se pueda prolongar la candidatura de la primera dama.

“Convicciones por el momento [Nadine y Ollanta] no tienen porque si no hubieran dado la respuesta de 'no', que es fácil y sencilla, que es la respuesta que esperamos quienes estuvimos con ellos, y los compromisos que asumieron, pero están entrando en juego diversos cálculos”, expresó.

“Claro, me pongo a pensar desde un punto de vista de exmilitante nacionalista, que gran parte de su militancia nacionalista hoy todavía esté apegada al partido oficialista con la expectativa de que esto se pudiera prolongar con la candidatura de la primera dama y que de no ser esto así, habría una debacle también de parte de los simpatizantes nacionalistas, que al no haber una posibilidad de continuar cercano a un gobierno”, acotó.