viernes, 26 de abril de 2013

Trabajadores de Petroperú: Si García quiere ser presidente, que no controle precios de combustibles

Ideeleradio.- Si el líder aprista Alan García quiere volver a ser presidente de la República, que no controle los precios de los combustibles con fines políticos, como lo hizo en su primer periodo, sostuvo Juan Castillo, representante de trabajadores en el directorio de Petroperú.
 
Fue al cuestionar las declaraciones de García Pérez, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que “el estatismo chavista sólo lleva a la escasez y a dar chamba a los amiguetes. Es un modelo primitivo y ahuyenta la inversión”.
 
“Este tema por una voluntad política de todos los componentes y los que integran la política del país, porque si hablamos de que va a haber un uso no regular en Petroperú [esto] ha sido por los gobiernos de turno. A mí me causa estupor escuchar al expresidente Alan García de que se pueden manejar los precios con fines políticos, cuando él lo hizo. Más bien lo que se trataría de pedir es si él quiere regresar a ser presidente de la República no lo vuelva a hacer”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El representante de trabajadores en el directorio de Petroperú dijo, del mismo modo, que lo que se propone es que se pongan todos los candados posibles para evitar una manipulación de los precios.
 
“Nosotros como trabajadores proponemos que se pongan todos los candados posibles para evitar una manipulación de los precios. Ahora es totalmente falso que los resultados de Petroperú hayan sido negativos. [¿Hay las garantías de que Petroperú entre al negocio lo va a hacer bien?] Por supuesto, que los políticos nos pongan los candados que quieran y pongan a prueba a Petroperú y van a ver que esto va a responder, acotó.
En la víspera, el exmandatario
 no descartó postular a la Presidencia de la República el 2016. En diálogo con CNN Chile sostuvo: “De querer no, francamente no. Pero si fuera necesario para el país, y no para a mí. No me podría negar nunca, si entregué mi vida al Perú”.