lunes, 8 de abril de 2013

Tejada: No nos ataranta la reacción de García ni afecta el trabajo de megacomisión

Ideeleradio.- No nos ataranta la reacción del expresidente Alan García ni de los congresistas apristas y ello no afecta el trabajo de la megacomisión en la investigación de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la anterior gestión, aseguró Sergio Tejada, titular de ese grupo de trabajo.

Fue al referirse a las declaraciones del exmandatario aprista, quien consideró que la indagación que realiza la megacomisión está condicionada a los objetivos políticos de Palacio de Gobierno, en referencia al jefe de Estado, Ollanta Humala.

“[¿Atarantan o no lo apristas con Alan García a la cabeza?] No, mira yo soy una persona pausada, una persona que difícilmente se exaspera, no soy de los que pisa el palito. Sé cuál es el encargo que tengo y trato de continuarlo sin preocuparme por otras cosas, entonces hay una situación de bastante tensión, que es notable, pero no nos afectan en el trabajo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Pensó que su debut en la política en el Congreso iba a tenerlo confrontado con el Apra y la reacción de García?] No esperaba asumir este rol y llegar esta situación, ha sido un aprendizaje sumamente rápido y una experiencia política muy interesante también y vamos a seguir cumpliendo el encargo que nos dio el Pleno [del Congreso] y todas las tareas que se nos encomienden en adelante”, acotó.

Hay respaldo institucional, pero no una injerencia
El parlamentario subrayó, en ese sentido, que está descartada una digitación desde Palacio de Gobierno como lo sostuvo el líder y los dirigentes apristas en sus diferentes apariciones públicas. Puntualizó que siempre ha habido un respaldo institucional del jefe de Estado, Ollanta Humala, a la gestión de su bancada, pero ratificó que no hay ningún tipo de injerencia ni directa ni indirecta.

“[¿Siente un respaldo del partido de gobierno?] Siempre ha habido un respaldo, pero no es un tema que hayamos tratado con el presidente, cuando nos reunimos con el presidente tratamos temas de bancada, temas de coyuntura, vemos que proyecto de ley nos interesa impulsar, priorizar, pero no he tenido oportunidad de hablar esto personalmente. En estos días, además el Presidente no ha estado, ha estado y sigue fuera del país, sí hay un respaldo a la gestión congresal en general a su bancada, pero no hay ningún tipo de injerencia ni directa ni indirecta”, refirió.

“[¿Ha habido un respaldo institucional de que lo que se encuentre se va a respetar?] Yo creo que sí, esta vez nuestra bancada ha respaldado nuestro trabajo. Creo que se ha buscado involucrar a todo el gobierno en la investigación y eso sí tenemos que rechazarlo y creo que evitarlo, porque es una estrategia que busca politizar esto con miras al 2016, estamos muy lejos de ese escenario. Yo creo que mis colegas de bancada respaldan el trabajo que estamos realizando y lo van a seguir haciendo, espero”, acotó.