viernes, 19 de abril de 2013

Tejada: Informe de caso BTR está listo y en dos semanas será discutido en megacomisión


Ideeleradio.- El informe del caso Business Track (BTR) está listo y en aproximadamente dos semanas discutiremos su contenido en la megacomisión, adelantó Sergio Tejada, congresista de Gana Perú y presidente de ese grupo de trabajo que investiga la gestión del segundo gobierno de Alan García.

Fue al comentar la información periodística que se publicó en el semanario Hildebrandt en sus Trece, en la cual el empresario procesado Elías Ponce Feijoo da cuenta sobre el vínculo del expresidente Alan García Pérez y la empresa Business Track.

“[¿Qué va a pasar con el caso BTR?] No he leído el semanario y no podría confirmar todo lo que dice, pero efectivamente se trató el tema de Business Track (BTR), la relación con Palacio, todo el tema de los audios vinculados a los negocios con [Fortunato] Canaán, y otro tipo de negocios y al ‘chuponeo’. El informe del caso Business Track ya lo tenemos cerrado y de hecho ya lo estamos revisando”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista estimó, en ese sentido, que la Comisión que investiga la gestión del segundo gobierno de Alan García recién revisará el informe final del caso Business Track en dos semanas, luego de analizar el caso Sedapal, que se discutirá  en este grupo de trabajo.

“[¿Cuándo tendremos el informe público de Business Track?] […] Hemos tenido mucho cuidado, no lo hemos entregado a los miembros de la comisión todavía por las filtraciones y andamos doblemente preocupados por el tema porque todo sale y, justamente, para evitar que haya mayores dificultades. Hemos tenido muchos problemas de filtraciones, pero ya lo tenemos listo y lo empezaremos a discutir en las próximas semanas”, afirmó.

“[Hoy] vamos a discutir en la comisión el informe de Sedapal, espero que lo podamos aprobar. Yo creo que es cuestión de unas dos semanas de repente que ya podamos discutir el informe de Business Track y conocer alguno de los elementos que contiene”, añadió.