lunes, 8 de abril de 2013

Tejada: García dijo que no sería candidato y su respuesta airada demuestra que está preocupado

Ideeleradio.- Nos llama la atención la respuesta tan fuerte y tan airada del expresidente Alan García y al parecer está preocupado por la investigación en torno a los indultos concedidos a 400 narcotraficantes durante su gobierno, afirmó Sergio Tejada, presidente de la megacomisión.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario, quien alegó que dicho equipo de investigación estaría siendo dirigido desde el Ejecutivo para inhabilitarlo para la campaña electoral del 2016.

“Llama la atención una respuesta tan fuerte, tan airada, donde se pretende hacer pasar esto como una persecución política con miras a descalificar un candidato para el 2016. Cuando nosotros empezamos las investigaciones de la megacomisión, el expresidente Alan García señaló que no quería ser candidato a la Presidencia, nosotros entendíamos que estábamos investigando una gestión de gobierno y teníamos que investigar a un ciudadano que había sido expresidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece bastante sorprendente que en una semana el expresidente haya tenido tres conferencias de prensa y un espacio abierto en un medio de comunicación, en una entrevista bastante extensa, parecería que les ha preocupado mucho este tema que se venía investigando en la megacomisión de los indultos y conmutaciones de penas, nosotros hemos señalado cual ha sido la situación del manejo de las gracias presidenciales”, señaló.

No entraremos en una confrontación con García
En otro momento, subrayó que este grupo de trabajo no entrará en un debate de confrontación política con el exmandatario. Dijo que le llamó la atención que muchos de los beneficiados por el exmandatario hayan reincidido en cometer el mismo delito.

“Desde el 2 de abril, según su propia manifestación estamos enfrentando un candidato a la Presidencia y eso creo que cambia el panorama y él lo cambia justamente para poner esto a un nivel de confrontación con el presidente de la República, con la primera dama, que no me parece correcto, y nosotros no vamos a entrar a ese nivel de debate político porque nuestra tarea es otra y ha sido otra desde un principio”, declaró.

“Hemos identificado algunas situaciones que podríamos criticar al menos de problemáticas como conmutar la pena a 400 personas sentenciadas por el tráfico ilícito de drogas en forma agravada, y más bien ha sido un aporte periodístico, encontrar que muchos de ellos habían sido reincidentes, reincidentes incluso en muy poco tiempo, lo cual pone en cuestión esa obligación, ese mandato constitucional que el Estado tiene de luchar contra el narcotráfico y pone en cuestión que esa haya sido una política correcta para enfrentar la inseguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.