viernes, 19 de abril de 2013

Tejada: Es difícil que Chinguel no recuerde que se reunió con García para tratar indultos y conmutaciones

Ideeleradio.- Es difícil que el expresidente de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, no recuerde que se reunió con el expresidente Alan García para tratar sobre el tema de los indultos y conmutaciones de penas, aseveró Sergio Tejada, presidente de la megacomisión y congresista de Gana Perú.

“[¿Hay la posibilidad de que en su paso por Palacio de Gobierno, no se haya reunido con García para tratar estos temas?] Mira en algún momento, el propio expresidente Alan García señaló que le había increpado al propio Facundo, yo no recibo los expedientes ¿qué ha pasado? Entonces, Chinguel le dice, bueno es que no hay primarios, y García le contestó bueno pues váyanse a las cárceles del interior del país y, traigan expedientes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es la propia declaración del expresidente García que al principio Miguel Facundo Chinguel dijo que no había tenido reuniones en ningún momento, ninguna conversación en los cinco años con García y cuando le recordamos esta declaración, la recordó, no recordó dónde ni en qué circunstancias, pero recordó. Es difícil que uno no recuerde una conversación con el expresidente García, sobre todo si ha sido una sola vez”, anotó.

Dios no aconsejó a García en indultos y conmutaciones
El presidente de la megacomisión cuestionó, en ese asentido, que el expresidente Alan García señalara que escuchó el consejo de Dios al examinar los casos de indultos y conmutaciones. Señaló que el tema, ha resultado el tema una caja de pandora porque donde uno mira, aparecen nuevos elementos que son alarmantes.

“Definitivamente [el consejo no se lo dio Dios] […] Como las conmutaciones se han dado en tal magnitud, entre diferentes delitos, hemos encontrado muchos reincidentes [...] Hemos encontrado por ejemplo una persona que fue conmutada que había sido sentenciada por tentativa de violación a menor”, detalló.

“Recuerdo el discurso de Alan García hablando de la pena de muerte para violadores de menores, y sin embargo aquí se dice que sí se le conmuta porque no llegó a violar, sino que fue tentativa. Y no se dio porque la chica fue fuerte y corrió y por eso se le puede conmutar. Hay situaciones graves”, aseveró.