miércoles, 17 de abril de 2013

Tapia: Una candidatura concertada y sin Nadine beneficiaría a Humala en el 2021

Ideeleradio.- Una candidatura concertada que no sea la de la primera dama Nadine Heredia no estaría tan mal para Ollanta Humala y su eventual postulación en el 2021, estimó el analista Carlos Tapia, tras considerar que esa sería forma en que pueda enfrentar una relativa polarización del aprismo y fujimorismo.
 
Fue al ser consultado por la forma en que Humala Tasso podría enfrentar al Apra y el fujimorismo, en el caso de que se incida en el tema de la investigación del caso narcoindultos y se rechace el pedido de indulto de Alberto Fujimori.
 
“Una relativa polarización entre el fujimorismo y el aprismo, por un lado, y, por otro lado, las demás fuerzas políticas organizadas de tal manera que se tengan apoyo al gobierno de Ollanta y preparar una candidatura concertada para el año 2016, no estaría tan mal para Ollanta en la hipótesis de que no es Nadine, que le cubre las espaldas el 2016 con una candidatura de frente único de las fuerzas democráticas que no son apristas ni fujimoristas, y le prepara las condiciones para el año 2021 para Ollanta”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Toledo sería una opción en ese escenario que le prepare las condiciones a Ollanta para el 2021?] Se está hablando de eso, que Toledo podría encabezar ese frente, lo he escuchado a Daniel Abugattás decir eso […] y hay gente de algún sector de la izquierda que no vería mal eso, que dice que también se plegaría”, refirió.
 
Se preguntó, del mismo modo, sobre el nivel de seriedad de la oposición al régimen de Ollanta Humala, pues las críticas no se basan en el programa económico, los movimientos sociales o en la política exterior, sino en relación a Nadine Heredia, la megacomisión y los narcoindultos.
 
“[¿Va a poder Humala enfrentar al fujimorismo y el aprismo?] Seamos realistas, ¿qué oposición política seria tiene actualmente el Gobierno? ¿Cuál es la oposición sobre el programa económico, las decisiones políticas importantes en la marcha de la economía, las relaciones con los movimientos sociales o en la política exterior? Cuando empieza a aparecer las oposiciones son Nadine, megacomisión y narcoindultos, por eso digo en el 2016”, refirió.