martes, 9 de abril de 2013

Susana Villarán: Eduardo Zegarra apoyará ad honórem Secretaría Técnica de acuerdo de ancha base

Ideeleradio.- Eduardo Zegarra Méndez, dirigente de Fuerza Social y aún teniente alcalde de Lima, apoyará ad honórem en la Secretaría Técnica del acuerdo de ancha base para ver cómo se van cumpliendo las metas al año 2014, confirmó la alcaldesa Susana Villarán.
 
“[¿Cómo se va a proceder?] En el concejo municipal todas las fuerzas que tienen representación que son el PPC, Somos Perú, Perú Posible, todos los que estamos, más los partidos que formamos la confluencia que actuamos como un solo bloque, vamos a cumplir esta agenda que es muy similar y profundiza el plan de gobierno que nosotros llevamos a la ciudad”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Y los partidos que son partidos que no están en el gobierno de la ciudad vamos a tener un mecanismo de todos nosotros cada mes; la coordinación va a ser asumida ad honórem por Eduardo Zegarra, como secretaría técnica de este acuerdo de ancha base, para ver cómo se van cumpliendo las metas”, manifestó.
 

Se cumplió gobierno de ancha base  

Además, resaltó como un hecho importante para la ciudad de Lima este acuerdo entre partidos políticos, porque significa el cumplimiento de un compromiso asumido justo 10 días antes del proceso de revocatoria que se realizó el pasado 17 de marzo.

“En ese compromiso que fue un mensaje a Lima planteé la necesidad de fortalecer el gobierno municipal a través de un acuerdo, de una concertación, esa concertación la denominé en ese entonces un gobierno de ancha base. [Y los partidos] han firmado este acuerdo de 10 puntos, que es una agenda de concertación de gobierno para Lima” dijo.
 

Se cumplirá acuerdo de gobernabilidad 

Finalmente, aseguró que el Partido Popular Cristiano (PPC), Acción Popular (AP), Somos Perú (SP), Perú Posible (PP), la confluencia política que apoyó el No, entre otros, apoyarán la gestión municipal para que se cumpla el plan de reordenamiento del transporte público, la implementación de los corredores complementarios, el reforzamiento del programa Barrio Mío y los programas sociales, entre otros.
 
“[El acuerdo] va desde los temas de cómo se fortalece la institucionalidad municipal, cómo se realizan los planes que hacen falta en estos años hasta el 2014, que es el plan urbano, planes ambientales, de aspectos muy concretos que tienen que ver con las inversiones en la ciudad, inversiones como Vía Parque Rímac, Vía Expresa Sur, el túnel que pasa debajo del cerro Centinela que atraviesa cuadro distritos desde la Molina hasta Surquillo y que resuelve un problema de infraestructura vial”, refirió.
 
“Hasta los aspectos que tienen que ver con políticas ambientales, también la defensa de nuestro Valle Lurín y la recuperación del Rímac y Chillón, aspectos que tiene que ver con lo social como es el programa Barrio Mío, todo lo que significa la provisión de servicios, todo eso más los programas sociales forman parte, como Cero Anemia, entre otros, de los acuerdos que hemos suscrito”, concluyó.