martes, 23 de abril de 2013

Sinesio López: Quieren presionar a Humala para que nombre a un canciller de derecha

Ideeleradio.- La derecha exagera al decir que estamos frente al retorno de la Gran Transformación o de la chavistización del Gobierno, porque lo que quiere es censurar a Ollanta Humala para que se nombre a un canciller de ese sector político, estimó el analista Sinesio López.

“[¿Estamos irreversiblemente frente a un retorno de la Gran Transformación o la chavistización del gobierno?] No, de ninguna manera. Creo que la derecha está exagerando porque creo que lo que quiere ahora es más bien tomar todo el mando, no solo en la política económica, sino en la política exterior. Quiere censurar a Ollanta, presionar para que se nombre a un canciller de derecha y tener todo a su lado”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista estimó, del mismo modo, que la actuación del jefe de Estado frente a Unasur fue inteligente y se buscó evitar una mayor polarización en Venezuela. Consideró que la política exterior no debe guiarse por cuestiones ideológicas.

“Todo eso parte de la posición, efectivamente, de Ollanta y de Unasur frente a la situación de Venezuela, entonces todo eso se arma como un gran relato que en realidad está en la cabeza de los partidos de derecha que en la realidad. Lo de Unasur fue una decisión inteligente para evitar una mayor polarización y confrontación en Venezuela y la salida de propuesta de Ollanta Humala frente a Venezuela son normales de cualquier estado soberano”, refirió.

“La política exterior no tiene por qué guiarse por cuestiones ideológicas, sino por interés. Aquí no estamos de Ollanta que definía la política exterior, según los modelos económicos, eso descuidó todas las relaciones con Chile”, puntualizó. l