martes, 23 de abril de 2013

Sinesio López: Postulación de Nadine es el fantasma de la derecha porque no está en el juego de Humala


Ideeleradio.- La candidatura de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es el fantasma de la derecha y no creo que esté en el juego del presidente de la República, Ollanta Humala, quien quiere volver el 2021, precisó el analista político Sinesio López.

“El problema de la candidatura de Nadine, eso digamos todavía es un fantasma de la cabeza de la derecha y no creo que eso esté en juego para Ollanta. Creo que desde un punto de vista de Ollanta y Humala no les interesa ser candidato el 2016. Aquí hay un juego más grande, Ollanta quiere volver el 2021 y Nadine si fuera candidata el 2016, pierde o gana, igual queda mal y lo que les interesa el 2021 y, también, le interesa otros actores como las Fuerzas Armadas que juegan un papel central en la política peruana, querámoslo o no”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Les interesa más un retorno de Ollanta con gloria el 2021 más que lo de Nadine. Nadine supongo que es una mujer inteligente y debe estar pensando en lo mismo, no creo que estén jugando [a eso]”, comentó.

El politólogo dijo, además, que duda que Ollanta Humala termine con un nivel de aprobación tan alto como el que tiene actualmente. Señaló que la pareja presidencial tiene un proyecto familiar y que no hay un tema de competencia entre ambos.

“Para Ollanta y Humala [esto] es un proyecto familiar, y que ella gustosa de que él tenga éxito y lo acompañará siempre. Ahí no hay una competencia entre los dos, sino es un proyecto familiar. Le va a ir bien si es que Ollanta gana el 2021, no necesita ella ser la presidenta, ahí no hay competencia entre marido y mujer. Son un proyecto familiar”, precisó.

No es cierto que Ollanta sea un saco largo
De otro lado, consideró exagerado que se pretenda señalar que el jefe de Estado es un "saco largo" y que, supuestamente, sea Nadine Heredia quien "le jale la nariz". Precisó que son una pareja que conversa y dialoga.

“[¿Nadine se mete y tiene la capacidad de decidir?] Hay ciertas exageraciones, son una pareja que se entiende, conversan, dialogan, obviamente por aspectos de personalidad, Nadine es la más extrovertida y la que más habla y pareciera que toma iniciativas, pero en realidad Ollanta es el hombre que maneja, decide, pero obviamente dialogan entre ellos. No hay que Ollanta es un 'saco largo' y Nadine lo 'jala de la nariz'. Ahí hay una exageración”, finalizó.