martes, 23 de abril de 2013

Sinesio López: Nadine podría encabezar publicitariamente la lista de candidatos al Congreso

Ideeleradio.- Si la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, no postula a la Presidencia el 2016, podría encabezar no sé si formalmente, pero sí publicitariamente la lista de candidatos al Congreso, y ser una suerte de “locomotora” que acompañe a los futuros candidatos por las regiones, estimó el analista Sinesio López.

“Yo creo que hay caben varias formulas posibles, claro siempre se pensó en una locomotora que sea el candidato a la Presidencia [como lo fue Ollanta], pero podría pensarse en otro tipo de coaliciones con otros partidos en los que ellos formen parte importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Nadine puede ser esa locomotora y recorrer el país con los candidatos al Congreso?] Esa es una fórmula, si es que el Gobierno termina bien, Nadine podría no sé si encabezar formalmente, pero sí publicitariamente”, acotó.

En otro momento, señaló que el Partido Nacionalista tiene varias posibilidades para buscar tener una representación parlamentaria en el 2016, tales como coaliciones con otras agrupaciones y acuerdos regionales.

“[Si Nadine no postula el 2016, ¿quién será la locomotora para tener representación en el Congreso?] Ahí hay varias posibilidades, efectivamente necesitan un partido más o menos que los tenga siempre presentes, pero fíjense en el caos del fujimorismo que tienen una buena bancada. Creo que allí caben posibilidades de coaliciones o pueden lanzar ellos mismos una lista o un candidato y acuerdos regionales”, indicó.

“Yo creo que la cosa comienza del 2014, donde no van a haber candidatos de Gana Perú, sino van a haber coaliciones con las regiones para tener presencia en esas regiones. Luego, vendrán las elecciones del 2016 y tendrán que pensar en coaliciones y tener el partido más o menos organizado, para tener alguna presencia parlamentaria”, acotó.