miércoles, 24 de abril de 2013

Sheput sobre caso Repsol: Campaña puede contaminarse con dinero del petróleo venezolano

Ideeleradio.- El caso de la posible adquisición de un paquete minoritario de los activos que pondrá a la venta Repsol en el Perú le daría caja al Gobierno y el proceso electoral podría contaminarse con dinero del petróleo de Venezuela, que es un gran proveedor de este hidrocarburo, advirtió Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, tras recordar los procesos en Ecuador, Bolivia y Argentina.
 
“Cuando vemos el tema de Repsol, yo creo que hay un fin noble detrás de la compra de Repsol, porque los precios en estos momentos se manejan de una manera totalmente arbitraria, pero Repsol no lo podemos ver sin el petróleo venezolano. Entonces, tener Repsol y La Pampilla más el petróleo venezolano, ¿qué le daría al Gobierno? Caja, entonces es necesario evaluar no solo desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista político”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Cree usted que esto se puede contaminar el tema porque eso podría implicar que el petróleo sea protagonista y fortalezca el vínculo con Venezuela?] Claro, no nos olvidemos que las campañas de reelección en Ecuador, Bolivia y Argentina han estado contaminadas por el dinero venezolano que llega de una u otra forma y es el que permite tener una amplia base social”, acotó.
 
Sheput Moore se preguntó, en otro momento, sobre cuál sería el afán del Gobierno en comprar parte de los activos que pondrá a la venta Repsol, como el de La Pampilla, y dejó en claro que esto no debe caer en manos de un solo propietario.
 
“¿De qué nos vale comprar una refinería como La Pampilla, quebrada y con una serie de problemas, si es que no tendríamos a elementos como Venezuela, que es un gran proveedor de petróleo. O sea todo hay que verlo en un contexto mucho más amplio, ¿por qué el afán de querer comprar? Pero, por otro lado, quiero dejar absolutamente en claro que no debe caer en manos de un solo propietario, como el Grupo Romero, no significa que yo sea lobbista, yo creo que el Estado debe ser plural”, aseveró.