miércoles, 24 de abril de 2013

Sheput: Queja de García es una cuestión muy barata y Defensoría no debería prestarle atención

Ideeleradio.- El pedido del expresidente Alan García para que la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre una supuesta vulneración de sus derechos por parte de la megacomisión es una cuestión muy barata y este organismo no debería prestarle mayor atención, sostuvo el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.
 
“En primer lugar, es una cuestión muy barata, no creo que la Defensoría del Pueblo le dé mayor atención. Yo creo que en todo caso el expresidente García quiere imitar a Javier Diez Canseco con las gigantescas diferencias morales que hay entre una y otra persona”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Si Javier Diez Canseco apela a las instancias institucionales es porque verdaderamente se cometió un abuso con él y ahora el presidente García quiere hacer lo mismo, cuando lo que debería hacer es ponerse a disposición de la investigación y colaborar activamente con ella, si verdaderamente quiere aclarar cualquier tipo de cosas”, refirió.
 
Sheput Moore sostuvo, a renglón seguido, que la opinión pública no debe olvidar que fueron los propios dirigentes apristas y exministros de Justicia lo que no acudieron a la megacomisión cuando fueron citados ante ese grupo de trabajo. Indicó que es tragicómico ver como el Apra busca desprestigiar a la megacomisión.
 
“El señor Facundo Chinguel tampoco nunca quiso ir, y ahora dicen que se vulneran sus derechos cuando se les ha dado todas las oportunidades del caso para que lo aclaren. [...] Es tragicómico, aunque es otro tema como el Apra pretende descalificar a la megacomisión”, remarcó.

 

García quiere convertirse en perseguido 

En otro momento, sugirió al presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, que no se deje distraer por las acusaciones de García Pérez, las mismas que –dijo– buscan convertir al líder aprista en una especie de perseguido político.
 
“Yo creo que en ese tema el congresista Sergio Tejada no debe caer en el juego de esta descalificación, tiene de avocarse a trabajar activamente sin caer en el juego mediático, porque en el juego mediático sea de una parte u otra, siempre va a tener mayor prensa el aprismo”, aseveró.
 
“La mejor respuesta del congresista Tejada es trabajar intensamente y no distraerse por estos fuegos artificiales que lo único que buscan es que Alan García se convierta en una suerte de perseguido. El día que se cometa un error verbal y salga un miembro de la comisión a atacar un desliz verbal que insinúe una persecución, eso va a ser el papelito que necesita [García] para convertirse en víctima, entonces lo mejor es dejarlo ahí, dedicarse a trabajar intensamente y no caer en la disputa y en el juego verbal porque simplemente eso sería hacerle juego al Apra”, declaró.