miércoles, 24 de abril de 2013

Sheput: Premier debería renunciar porque no tiene ningún peso político en el Ejecutivo

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, debería renunciar porque no tienen ningún tipo de peso político y específico en el Ejecutivo, sostuvo el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, tras considerar que los ministros no cuentan con la credibilidad que tiene el jefe de Estado y la primera dama.
 
“Cuando vemos un conjunto de ministros sumisos que no juegan un papel en colocar la agenda, si no que se han convertido simplemente en acompañantes del Presidente, con Juan Jiménez a la cabeza, que hace un papel verdaderamente penoso cuando dice, ‘no está en agenda el tema de Repsol’ y cuatro horas después el presidente Humala recibe al presidente de Repsol. O sea ese señor ya debería de renunciar irrevocablemente, pero no tiene la dignidad para hacerlo, entonces simplemente hay que estar alertas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“La verdad es que no se les cree a los ministros porque ellos no tienen el peso político suficiente. Un ejemplo de esto, es cuando el premier Juan Jiménez dice que el tema de Nadine no está en agenda, que no va en la reelección y ni un periódico lo toma ni siquiera como titular de la página 17, porque no les interesa lo que él diga, o sea interesa lo que diga el presidente [Ollanta Humala] y Nadine Heredia, lo cual es ya es un deterioro institucional”, estimó.

 

Ministros no ponen la agenda pública

Sheput Moore señaló que los ministros no son capaces de colocar los temas en la agenda pública, porque todo está centralizado en la imagen del mandatario Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.
 
“Si no le hacemos caso a un premier, que mejor señal del deterioro institucional, o sea el jefe del Gabinete o el coordinador de los ministros no tiene peso político ni peso específico en términos de señalar la agend