miércoles, 24 de abril de 2013

Sheput: Es tragicómico que PPC y fujimorismo pidan democracia a Venezuela cuando avalaron dictadura en Perú

Ideeleradio.- Es tragicómico que el Partido Popular Cristiano (PPC) y el fujimorismo le pidan democracia a Venezuela, cuando en su momento se la negaron al Perú, sostuvo el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, tras considerar que ambas agrupaciones se pusieron de costado cuando en nuestro país se denunció el fraude electoral en las elecciones presidenciales del año 2000.
 
“Todos los partidos tuvieron una actuación activa en la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’ y el Partido Popular Cristiano, como apostaba por la lógica de la continuidad de Alberto Fujimori, [dijo que] debería seguir adelante y que debía democratizarse el régimen y ‘que lo dejaran trabajar al chino’. Entonces, para mí es tragicómico que el fujimorismo y el pepecismo piden para Venezuela lo que le negaron al Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Es decir, cuando se trata de defender la democracia en el Perú el PPC y el fujimorismo tuvieron una actitud lamentable, en el caso del fujimorismo como protagonismo de una dictadura, en el caso del pepecismo como soporte de esa dictadura que socavaba a los opositores”, puntualizó.
 
Sheput Moore recordó, en ese sentido, que los congresistas del PPC tenían una vida social muy activa con el fujimorismo en esa época y cuestionó que ahora se preocupen por Venezuela cuando no se inquietaron por el irrespeto de los derechos humanos en el Perú.
 
“Ahora, si se trata del vecino, pues ahí sí, qué horror de que viajen a Venezuela, o sea se preocupan por Venezuela y cuando tuvieron la oportunidad de preocuparse por el Perú, por las formas democráticas en el Perú, por el irrespeto de los derechos humanos en el Perú, por ponerse de lado de la oposición en el Perú para luchar contra Fujimori, se pusieron de costado”, enfatizó.
 
“Es más, hasta en algunos programas salía como los congresistas del PPC convivían socialmente con congresistas del fujimorismo, o sea tenían una activa vida social y no olvidemos también las relaciones que tuvieron ellos con Vladimiro Montesinos […]. Entonces que ellos [PPC] vengan a criticar a Perú Posible, hoy en día, por el apoyo al viaje del presidente a [Venezuela], mas no las consecuencias de ese viaje, simplemente me parece una comedia que me parece necesario aclarar”, puntualizó.

 

El pedido de Lourdes Flores

En otro momento, insistió que el PPC le dio soporte al gobierno de Alberto Fujimori al descalificar los cuestionamientos de fraude que se hicieron en esa época. Indicó que los entonces congresistas de esa agrupación Xavier Barrón y Manuel Masías avalaron la re-reelección de Alberto Fujimori y recordó un pedido particular de la lideresa Lourdes Flores Nano.
 
“En el año 2000 cuando ya se sabía lo que significaba el gobierno de Fujimori, Fujimori encontró un soporte en el PPC que empezó a manifestarse de varias maneras, cuando ya se hablaba de fraude y ataques a la oposición, Lourdes Flores le pidió públicamente a Fujimori que dirigiera la transición, muchos de ellos dijeron, ‘bueno ya ganaron las elecciones hay que resignarse’. Lo peor de todo es que ahora que ellos piden para Venezuela democracia y defensa de la oposición, cuando se trataba del Perú no tuvieron la misma actitud”, expresó.
 
“Cuando Fujimori va al Congreso se quedan a aplaudirlo Xavier Barrón y Manuel Masías, es decir sale toda la oposición del Congreso y los PPC salen a aplaudirlo y con eso que están diciendo, pues simplemente que avalan el comportamiento de Alberto Fujimori “, detalló.

Es momento de decirle sus verdades al PPC  

Finalmente, dijo que ya es momento recordar el lamentable comportamiento del PPC en el último gobierno de Alberto Fujimori. Criticó que los congresistas de esa agrupación cuestionen el apoyo de Perú Posible al viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela.
 
“Yo creo que ya llegó el momento de decir las cosas claras respecto al comportamiento del PPC durante la dictadura fujimorista y lamento tener que recordarle esto al país, porque yo considero a Lourdes Flores como uno de los activos de la política nacional, yo creo ella siempre será una voz importante, pero las personas que están a su alrededor una posición verdaderamente poco elegante con Perú Posible”, mencionó.
 
“Yo he tenido la oportunidad de estar en dos canales de televisión con miembros del Partido Popular Cristiano y, en esos momentos, a pesar de estar juntos, nunca han mencionado ni una sola palabra cuestionando a Perú Posible; sin embargo, cuando están solos en programas de televisión, me refiero a los congresistas Javier Bedoya, Juan Carlos Eguren y Luis Galarreta saltan por todas partes criticando a Perú Posible”, concluyó.