viernes, 19 de abril de 2013

Sergio Tejada: Sería un mal mensaje que Parlamento no apruebe ampliación para ver caso narcoindultos



Ideeleradio.- Sería un mal mensaje si el Congreso de la República no aprueba la ampliación de 90 días para investigar las conmutaciones e indultos que se dieron a narcotraficantes durante la gestión del segundo gobierno de Alan García, sostuvo Sergio Tejada, presidente de la megacomisión. 


“En el tema de los indultos estamos pensando pedir una ampliación de 90 días […] No sé si el Parlamento [está a favor de la ampliación], pero en el interior de la comisión,  varios congresistas me han manifestado la intención, su respaldo [a la megacomisión], pero esto lo vota el  Pleno efectivamente. Sería un mal mensaje no dar ese plazo porque este tema es grande y ha preocupado a todos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Nosotros tenemos avances bien importantes, tenemos cualquier cantidad de información y solo necesitamos un poco más de tiempo para analizarla. Entonces, por eso creo que podremos pedir 90 días adicional y de paso ir cerrando algunos otros aspectos que tenemos pendiente”, añadió.

Nos preocupa que se quiera conformar comisión ad hoc 
El congresista de Gana Perú rechazó y expresó su preocupación porque se conforme una comisión ad hoc que investigue  las conmutaciones e indultos que se dieron a narcotraficantes durante la gestión del segundo gobierno de Alan García. Indicó, además, que se busca llegar a fondo de la investigación.

“[¿En el caso de los indultos cuando se conocerá?] Hay varios congresistas que se han manifestado por una comisión ad hoc y esto nos ha preocupado, es decir, una nueva comisión que aborde todos estos temas de conmutaciones e indultos”, expresó

“En la sesión con Miguel Facundo Chinguel [expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales] tuvimos apoyo de todos los integrantes, cosa que no siempre sucede. Todos están muy preocupados porque aquí hay temas incluso de seguridad nacional. Cuando tienen conmutados como narcotraficantes que después operan en el Vraem y están en una lista de buscados a nivel internacional, pues ya te preocupas porque quieres llegar al fondo del asunto”, concluyó.