martes, 9 de abril de 2013

Salazar: Procurador Arbizu debería pronunciarse tras video que registra extraño hecho del juez Urbina

Ideeleradio.- La Procuraduría Anticorrupción que encabeza Julio Arbizu debería tomar cartas en el asunto tras el video difundido por la Municipalidad de La Victoria que registra al juez Malzon Urbina, quien falló a favor de los comerciantes de La Parada, ingresando a un restaurante y salir del mismo a los dos minutos, sostuvo Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima.
 
“He escuchado a la procuradora de la Municipalidad de La Victoria señalando que está poniendo este pedido en manos de la ministra de Justicia, que es la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, para que el doctor Arbizu tome cartas en el asunto. Me parece muy atinado esto, creo que la Procuraduría Pública Anticorrupción que dirige el doctor Julio Arbizu debería tomar cartas en el asunto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
Según Salazar García, el hecho registrado en ese material fílmico “es extraño por decir lo menos”. Respaldó del mismo modo que el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe haya puesto el tema en conocimiento de la OCMA por considerar que se muestra una actitud que “es bastante sospechosa”.
 
“Ayer en la noche y hoy temprano he escuchado la noticia del señor alcalde de La Victoria, quien ha salido como corresponde a informar a la opinión pública este hecho tan extraño por decir lo menos porque qué hace el juez que despacha en el centro de Lima en La Victoria a la hora de almuerzo, con personas extrañas, al parecer comerciantes, un viernes después de haber emitido un fallo que tiene que ver precisamente con un lugar que está dentro de La Victoria”, refirió.