miércoles, 17 de abril de 2013

Salazar: Jueza de caso La Parada debe elevar de inmediato apelación y resolver pedido de ampliación


Ideeleradio.- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) espera que la jueza Tania Huancahuire Díaz, quien reemplaza al suspendido magistrado Malzon Urbina, eleve inmediatamente a una instancia superior la apelación formulada en el expediente del caso La Parada y, asimismo, que se pronuncie en torno al pedido de ampliación del plazo para el cumplimiento del mandato judicial, informó Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina.

“La jueza nueva va a tener mucho que ver, porque uno de los primeros temas que va a atender es el tema de la apelación. A pesar de que hace más de una semana, hemos apelado el fallo que emitió el juez Urbina, ahora suspendido, no se ha elevado el expediente; al juez Urbina no le interesó elevar el expediente a la Corte Superior para que conozca en apelación este fallo. Esperamos que la nueva jueza pueda de manera inmediata elevar el expediente”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, nosotros hemos dicho que vamos a cumplir el mandato, pero hemos pedido un plazo adicional, toda vez que hay un tema logístico, administrativo y presupuestal, y estamos a la espera de que nos otorgue este plazo para poder cumplir a cabalidad el mandato de este juzgado”, acotó.

Nos llegó una notificación a mano del juez Urbina

El abogado explicó, además, que esperan no solo una aclaración, sino una notificación debida en torno al pedido de la Municipalidad de Lima, pues el lunes, el último día que despachó el juez Malzon Urbina, se les remitió una notificación a mano, inentendible y que no cumple con las formalidades.

“Ayer en la tarde, nos llegó una notificación hecha a mano sobre el tema del plazo, totalmente ilegible, totalmente inentendible, sin sellos ni rubricas del magistrado que emite la misma. Era del 56 Juzgado Penal, era dirigida por el juez Malzon Urbina, entonces estamos procediendo a devolver esta cédula de notificación porque no hay ninguna garantía de lo que dice esta resolución respecto a los pedidos de plazo, y segundo no cumple las formalidades que establece la ley para ser notificada a una parte en un proceso judicial”, refirió.

“Estamos pidiendo una aclaración y que se nos notifique debidamente con todas las condiciones mínimas, con todas las condiciones mínimas que amerita una notificación como esta. El juez Urbina ha demostrado en todo este proceso una parcialización total con los demandantes del ex mercado de La parada y por eso lo recusamos, y entendemos hay mucha razones por las cuales él pueda estar involucrado, pero él ha actuado de esa manera, cosa que se acabó el día lunes”, agregó.