martes, 2 de abril de 2013

Rosa Mavila: Reglas del juego democrático impiden postular a Nadine Heredia

Ideeleradio.- La primera dama Nadine Heredia no debe postular a las próximas elecciones presidenciales porque las reglas del juego democrático se lo impiden, aseveró la congresista Rosa Mavila, al comentar las declaraciones del exmandatario Alan García, quien pidió que se defina la postulación de la esposa del jefe de Estado.
 
“[¿Alan García dice que de una vez se defina Nadine?] Creo que sí, que Nadine no debe postular, estoy de acuerdo cuando García dice que no debe postular para la siguiente elección. Para la subsiguiente es un derecho si quiere hacerlo, pero le crearía incompatibilidades con su esposo que probablemente va a querer postular”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[…] En las reglas del juego democrático, las normas básicas son las que están establecidas en la carta fundamental y yo creo que Nadine Heredia, más allá de su iniciativa política, no debe postular porque está impedida para ello”, puntualizó.
 
La congresista recordó, en ese sentido, la supuesta participación que habría tenido la primera dama, en la sanción que se le impuso al congresista Javier Diez Canseco en el Congreso de la República.
“El pragmatismo que a veces demuestra el Gobierno en algunos temas como la sanción a Javier Diez Canseco pareciera que fueran de factura femenina y esas son cosas que para mí pesan en el balance político. Esa sanción fue lo que le hizo la derecha y todos sus acólitos”, argumentó.

Si postula García, se le dará un veredicto negativo 

Por otro lado, se refirió también respecto a las declaraciones del expresidente Alan García anunciando una posible candidatura presidencial. Consideró que el pueblo peruano ya sabe lo que significó el Apra en el gobierno y oportunamente si decide el exmandatario volver a postular, se le dará un veredicto negativo.
 
“Estamos ante la coyuntura de un lanzamiento presidencial. El señor García ha dicho que ya me están animando por un tercer mandato y si no están de acuerdo conmigo no voten por mí. Le diría desde ya, que muchas personas no vamos a votar por él porque conocemos el enfoque que ha tenido su primer y segundo gobierno, como el peso de la inflación, la violación de los derechos humanos y por más que haya un aggiornamiento y una presencia trascendente en algunos medios, sobre todo televisivos. Creo que el pueblo peruano ya sabe lo que significó el Apra y, oportunamente, le darán un veredicto negativo”, afirmó.