miércoles, 10 de abril de 2013

Quesada: No dudo que Nadine postulará el 2016, porque a Abugattás no lo pondrían ni de locos

Ideeleradio.- No tengo dudas que la primera dama Nadine Heredia será candidata en los comicios generales del 2016, porque al congresista Daniel Abugattás no lo van a poner ni de locos como postulante a la Presidencia de la República, manifestó Omar Quesada, secretario general institucional del Apra, tras considerar que su postulación sería una “reelección inmoral”.

Fue al comentar el pedido del líder aprista Alan García para que el nacionalismo defina si la esposa del jefe de Estado participará en las elecciones presidenciales, y al descartar que al expresidente y a Alejandro Toledo, que se reunieron la semana pasada, sea un tema que los une. “En este país acostumbrado al canibalismo es inusual [una reunión entre García y Toledo]. [¿Nadine une a García y a Toledo?] No creo. Nadie va a ser candidata seguramente, yo no tengo dudas que va a ser candidata, no tiene otros, a Abugattás no lo van a poner ni de locos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El nacionalismo no tiene candidatos más que Nadine, [¿no ocurre lo mismo en el Apra con García?], pero Alan García sí es un hombre que puede ser candidato, Nadine no, tendrían que violar la ley y esa sería la reelección inmoral”, refirió.

El dirigente aprista aclaró que García Pérez dijo, en su momento, que se “quitaba el sombrero” cuando la primera dama sostuvo que estaba en contra de las leyes con nombre propio. Apuntó que la definición del Gobierno sobre este tema no puede seguir alargándose.

“Alan García dijo me quito el sombrero cuando Nadine dijo en este país no pueden haber leyes con nombre propio y dijo eso porque había un voluntario del Partido Nacionalista que estaba planteado una modificación de la ley que le impide ser candidata. Que valga esa decisión y al fin dijo no voy a ser candidata, pero ¿alguien duda que va a ser candidata? Por lo menos nosotros sabemos que ella quiere y tiene toda la voluntad de ser candidata, y así como el caso del indulto no puede seguir alargando por tanto tema la decisión. En el caso de la señora Nadine tiene que decir que no va postular”, acotó.